El Mundial de Clubes 2025 se disputará a mediados del próximo año en Estados Unidos. Justamente, Boca pudo clasificarse a este torneo, que tendrá un nuevo formato con 32 equipos, por el ránking CONMEBOL. En los meses finales de este 2024, varios jugadores desde Europa se han quejado por esta competición y la FIFA puede sufrir un duro revés.
Y es que existe la posibilidad de que figuras mundiales pueden finalmente no jugar el Mundial de Clubes por un particular motivo. Este torneo se llevará a cabo entre junio y julio del año entrante y a muchos protagonistas se le vencen sus contratos en medio del torneo.
Algunos cracks como Kevin De Bruyne, Luka Modric y Manuel Neuer terminan su vínculo con sus equipos a mediados del 2025, por lo que quedarán libre mientras se está jugando la competición. Claro está que este es un grave problema para la FIFA y por eso ya están tomando cartas en el asunto para tomar una decisión en breve.
Rodrigo De Paul se quejó del Mundial de Clubes
Al igual que varios futbolistas a lo largo de los últimos meses, Rodrigo De Paul habló del Mundial de Clubes y demostró su descontento. Y es que el volante se quejó por el poco descanso que tienen los jugadores en el presente: “El año pasado hubo competición con la Selección, este año Mundial de Clubes, después la Copa del Mundo. Parece que si todo va bien, durante algunos años no vamos a tener muchas vacaciones“.
“Siempre digo que no somos jugadores de fútbol, sino somos personas que juegan al fútbol. Pero bueno, es lo que toca. Creo que hay gente que se debe encargar de la salud, también de los jugadores, pero a nosotros no nos queda más que competir“, añadió el argentino e hizo hincapié en la salud mental: “La parte mental es tan o más importante que el cuerpo. Al final, ya te digo, el jugador de fútbol es un ser humano. Donde más contento estés, mejor vas a funcionar en tu trabajo”.
Los tres refuerzos internacionales que quiere Riquelme para Boca en el Mundial de Clubes 2025
A pesar de que faltan varios meses y que se lleve a cabo el sorteo, Juan Román Riquelme ya piensa en las incorporaciones para el próximo Mundial de Clubes. El presidente desea fichar a tres futbolistas del extranjero en el próximo mercado de pases y ellos son: Lucas Torreira, Carlos Palacios y Alan Velasco.
En el caso de Torreira, desde Europa dieron a conocer que Riquelme se puso en contacto con él y busca convencerlo para que vista la azul y oro en el arranque del 2025. Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, el volante dijo que es fanático del Xeneize y desea jugar aquí en algún momento de su carrera.
Luego, están las situaciones de Palacios y Velasco. La dirigencia envió ofrecimientos por ambos jugadores y, por diferentes motivos, las propuestas fueron rechazadas. Sin embargo, el Único Grande no los descarta e iría a buscarlos en enero.