Marcelo Gallardo podría tomar una llamativa decisión en River para el Superclásico con Boca. Y es que de cara al duelo del domingo en La Bombonera, el DT rival tiene pensado apostar por un esquema defensivo ante la posible presencia de Exequiel Zeballos.
Por la titularidad del extremo de Boca, Gallardo ya probó por una formación con cinco defensores en un entrenamiento del Millonario. La información fue revelada por el periodista Juan Cortese, quien en Tyc Sports agregó que hace foco el ‘Muñeco’ en el aspecto defensivo y en esa prueba puso a tres centrales junto a dos laterales.

Zeballos puede hacer cambiar a Gallardo en el Boca-River. (Getty)
La delantera de Boca con Zeballos como figura hace que Gallardo analice cambiar de esquema en el Superclásico
El principal motivo por el que River tiene chances de modificar la estructura del equipo se debe al poder ofensivo que viene teniendo Boca. Justamente, desde la aparición de Zeballos, el conjunto de Claudio Úbeda empezó a encajar goles y Marcelo Gallardo tomó nota, por lo que puede sorprender con ese cambio en el Superclásico.
“Para esta defensa de River endeble donde a veces no le llegan tanto y lo poco que le llegan, queda expuesto y es gol. Boca tiene mucho gol y claramente te lastima. Ahí hay una incógnita. Yo creo que la línea de 3 centrales, es muy probable que se ratifique el domingo“, añadió Juan Cortese. De esta manera, el cronista reveló la modificación que se puede venir y llamaría la atención.

ver también
Se supo: cómo cayó en Boca la designación de Nicolás Ramírez como árbitro para el Superclásico ante River
En ese caso, Portillo pasaría a la zaga central junto a Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero. Por otro parte, la fuente citada también aclaró qué otro futbolista podría regresar al once: “Enzo Pérez adentro. La otra alternativa es que juegue Castaño, pero creo que Enzo Pérez tiene grandes posibilidades de ser titular“.
El aviso de Gallardo antes del Boca-River
Gallardo anunció que seguirá siendo el DT de River en la previa al duelo con Boca y dio un fuerte mensaje en rueda de prensa. “No voy a salir corriendo por un mal año deportivo, soy un hombre de la casa. Sé que muchas veces acá perdés y te tenés que ir, pero yo también gané y estoy seguro que vamos a volver a ganar”, fue su contundente frase.




