Fernando Gago es el gran elegido por Juan Román Riquelme para convertirse en el nuevo DT de Boca. Hace unos días, el entrenador de Chivas negó todo tipo de contacto con el Xeneize y más allá de sus dichos tras el clásico frente a Atlas, hay chances de que pueda volver al fútbol argentino. Mientras tanto, Chivas ya definió su postura por el futuro del estratega.
El periodista Jesús Bernal brindó más información en Equipo F y desde México habló sobre el pensamiento del cuadro de Guadalajara: “Chivas no quiere negociar nada, no quiere hablar con nadie. El tema con Gago es que depositen el dinero y ya está”. De acuerdo a este dato, la salida de Gago se dará solamente con la cláusula de salida que, por supuesto, deberá abonar el cuadro de la Ribera.
Revelaron que puede pasar si Gago se queda en Chivas
En los próximos días, se resolvería la situación del nuevo DT y Gago es la primera opción para la dirigencia. Las negociaciones finalizarán en breve y claro está, que aparece la posibilidad de que el exRacing y Aldosivi, podría quedarse en México. En relación a ello, la fuente citada anteriormente reveló que pasaría si continúa en el ‘Rebaño Sagrado’.
“Habría que ver después de esto. Chivas tenía pensado renovar, ojo con esa parte, hay que ver como queda esa situación”, informó el periodista quien sumó: “¿Cómo queda? Evidentemente mal, esta declaración fue una bomba que detonó, el recibimiento fue hostil y que ha seguido en el postpartido. Hay gente molesta no solo con Fernando, también con la directiva por una cláusula accesible”.
A su vez, le consultaron si Federico Insúa, quien se desempeña como ayudante de campo de Gago, es una de las opciones para ser el DT de Chivas: “Hasta donde tengo entendido no, me decían que todavía no lo ven con ese perfil para hacerse cargo, dado que su experiencia no es tanta”, respondió.
¿Viene? Un repaso del panorama de negociación entre Fernando Gago y Boca
Hace unos cuantos días, la dirigencia del Único Grande definió todo y eligió a Fernando Gago como el gran candidato a ser el nuevo DT de Boca. Aún no se resolvió esta gestión y Pintita no arregló su salida por la cláusula de salida, fijada en 1.250.000 de dólares.
Pese a la negativa del entrenador en sus recientes declaraciones, las negociaciones están y hay un punto clave para cerrar todo. Según reveló el diario Clarín, el Xeneize quiere que le financien la cláusula, mientras que el conjunto mexicano pretende todo el dinero en un solo pago.