Boca va a jugar la Copa Libertadores 2026 y sabe que competirá contra las economías brasileñas. Si bien supo demostrar en la cancha que no siempre manda el dinero, esta vez habrá un duro rival que en los últimos años llegó lejos en el torneo continental.
Según reveló R7Esportes, Flamengo invertirá 190 millones de dólares entre fichajes y sueldos para el armado del plantel del próximo año. La idea es convertirse en el “Real Madrid de Sudamérica“.

Sin dudas, esto podría ser un diferencial ya que contratan jugadores directamente desde Europa y de mucha jerarquía. El Mengao acaba de ganar la Copa Libertadores y sus dirigentes quieren conseguir la quinta lo antes posible.
El dominio brasileño es total desde 2019 y el Xeneize sabe que más allá del fútbol deberá pelear contra grandes billeteras. Está claro que lo único que importa es si la pelota entra o no, pero Boca buscará estar a la altura como sea.
Boca se benefició por el título del Flamengo en la Libertadores: el motivo
Boca no participó de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores pero, aún así, pudo meterse en el Mundial de Clubes 2025. Esto fue por sus rendimientos entre 2021 y 2023 donde ganó varios partidos en fase de grupos y llegó a instancias importantes.
Flamengo se consagró campeón de la edición 2025 del torneo continental y benefició al Xeneize pensando en el próximo Mundial de Clubes. El motivo es que si bien seguirá sumando puntos en el ránking Conmebol, ya quedó clasificado al torneo.
Además, al ser dos plazas por país, esto significa que si otro brasileño gana el próximo torneo ya no podrán ir otros equipos de ese país mediante la tabla. Esto en su momento ayudó mucho al Xeneize a meterse en la última edición del torneo internacional.
¿Por qué River necesita que Boca gane el Clausura 2025?
Si Boca gana el Torneo Clausura 2025, River se clasificará a la fase previa 2 de la próxima Copa Libertadores. Por esta razón, por más que haya opiniones divididas en los hinchas, el Millonario tendría algo para celebrar en un eventual título del Xeneize.




