Restan tan solo unas fechas para la finalización de la primera etapa del Torneo Clausura y aún no hay clubes que aseguraron su boleto a los playoffs del campeonato doméstico. Boca estaba muy cerca, pero la caída ante Talleres, complicó los planes y las próximas jornadas serán claves.
Justamente, una de ellas será ni más ni menos que ante River, otra de las instituciones que quiere conseguir el boleto a la Copa Libertadores mediante la Tabla Anual. Para este cara a cara quedan unas semanas, pero en el “Millonario” ya comienzan a encenderse las alarmas.
En el último turno de la jornada del sábado, el equipo de Marcelo Gallardo visitó a la “T” en el Estadio Mario Alberto Kempes. Pero, en el primer tiempo, Lautaro Rivero tuvo que abandonar el campo de juego. El defensor, recientemente convocado a la Selección Argentina, no pudo completar el partido y en el “Xeneize” ya miran de reojo su situación por su estado físico.

El cantito de la hinchada de Boca a los jugadores para el Superclásico
El Torneo Clausura está cada vez más cerca de conocer a sus 16 clasificados y Boca quiere ser uno de ellos. Este fin de semana se llevó a cabo la 13° fecha y el Xeneize no pudo sumar puntos al caer ante los dirigidos por Ricardo Zielinski, por lo que las próximas fechas serán claves para definir sus aspiraciones.
Al Único Grande le quedan unos puntos en juego para obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Y el cotejo contra el eterno rival puede ser clave. De hecho, el jugador n°12 ya le bajó un mensaje al plantel antes de un nuevo Superclásico.
Una vez que Pablo Dóvalo marcó el final del cotejo en Brandsen 805 y teniendo en cuenta que los siguientes compromisos serán como visitante, el pedido desde las tribunas fue muy claro: “Contra River cueste lo que cueste, contra River tenemos que ganar“.

ver también
Los hinchas de Boca perdieron la paciencia con Agustín Marchesín: “Que no juegue más”
¿Cómo quedó Boca en la tabla anual?
Sin actividad en el plano internacional, Boca está enfocado en los dos objetivos que tiene en el plano local para retornar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El primero de ellos es quedarse con el Torneo Clausura, mientras que la segunda opción es ubicarse entre los dos primeros en la Tabla Anual.
Por el momento no lo está consiguiendo. Con la derrota ante Belgrano, sigue con 50 puntos y en zona de clasificación, pero de Copa Sudamericana. Pero hay un dato a resaltar. El equipo de Úbeda cuenta con un partido menos, por lo que en caso de vencer a Barracas Central trepará algunos puestos.