Boca ya decidió y quiere a Miguel Ángel Russo para que se convierta en el nuevo DT. El entrenador está a un paso de su tercer ciclo y su arribo al cuadro de la Ribera dependía de la semifinal del Torneo Apertura. Este domingo por la tarde, San Lorenzo se enfrentó a Platense y uno de ellos ya consiguió el boleto a la gran definición del campeonato.
Con el gol de Franco Zapiola en el segundo tiempo, el ‘Calamar’ se clasificó a la gran final que se dará en Santiago del Estero ante Huracán. Con este resultado, el panorama cambia completamente para el cuadro de la Ribera. Y ante esta victoria del cuadro de Vicente López, el retorno del entrenador al Xeneize está al caer.

Russo, a un paso de su retorno a Boca. Foto: San Lorenzo Oficial
Los próximos días serán claves para resolver algunas cuestiones contractuales y de no mediar inconvenientes, se cumplirá el gran deseo de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. El próximo martes, el plantel regresa a los entrenamientos y todo se encamina para que Russo esté al frente de este grupo que participará en el Mundial de Clubes.
La principal razón por la que Riquelme quiere a Miguel Ángel Russo como DT de Boca
Miguel Ángel Russo tiene el camino allanado para ser el próximo DT de Boca. Riquelme lo quiere para que dirija el Mundial de Clubes y a casi cuatro años después de su despido, el experimentado entrenador podría tener una nueva etapa en el conjunto azul y oro.
A la hora de mencionar algunos motivos por parte de las autoridades, el presidente y el entrenador mantienen una buena relación, por lo que allana el camino para una nueva experiencia. Con conocimiento del club y su liderazgo de grupo, el ídolo boquense volvió a elegir al ex Rosario Central.
La deuda millonaria que complica a San Lorenzo y beneficia a Boca por Russo
En la previa a las semifinales del Torneo Apertura, revelaron que Russo es el elegido por Juan Román Riquelme. El entrenador cuenta con vínculo con San Lorenzo y está claro que el director técnico de 69 años tiene la última palabra.

ver también
Russo, Gago y Diego Martínez: los tres DT que se fueron con polémica de sus clubes por la chance de Boca
Pero, más allá de todas estas versiones, en el Ciclón ya se encendieron las alarmas y hay cierta preocupación por su futuro. Ahora, se reveló la existencia de una deuda millonaria: al estratega campeón con Rosario Central le deben cinco meses de sueldo y esto puede inclinar la balanza a favor de Boca.
El periodista Antonio Arrighi dio más detalles en TyC Sports y sumó: “A los directivos les preocupa bastante (la situación con Russo). Hoy Russo está cómodo en el día a día. Pero está incómodo en otras cuestiones, en que no cobra, y hay que ver qué rumbo tiene el club“.