Se viene la serie de repechaje de la Copa Sudamericana 2024 entre Boca e Independiente del Valle y el primer partido para el Xeneize será en condición de visitante. Los dirigidos por Diego Martínez buscarán un resultado positivo para cerrar el cruce en La Bombonera, pero ahora los ojos se posan sobre la logística del encuentro: un paro de transportes podría afectar a los hinchas.
En las últimas horas se dictaminó en Ecuador un paro de transportes para el 16 y 17 de julio. El aumento en el combustible y la reciente eliminación de los subsidios a los transportistas generó un descontento que decantó en esta medida. Y el partido entre Boca e Independiente del Valle se verá afectado.
Los hinchas de Boca podrían verse afectados por el paro de transportes en Ecuador
El paro traerá complicaciones para los hinchas de Boca que viajen a Ecuador. Y también generará alteraciones para los fanáticos de Independiente del Valle a la hora de movilizarse hacia su estadio. Vale recordar que el partido iba a ser en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, la cancha de la Liga de Quito, pero fue modificada la sede y el encuentro se hará en el Estadio Banco Guayaquil, donde son locales.
“Hay que apagar motores”, es el llamado que hacen los transportistas en Quito. Si bien se prevé que no haya complicaciones con los vuelos, aún no está confirmado el alcance de la medida.
Boca llegará a Ecuador el martes por la tarde (hora local) y se alojará en un hotel céntrico en Quito. El miércoles por la noche jugará la ida y al final del partido el plantel emprenderá su regreso a Buenos Aires.