Uno de los objetivos de Boca para esta temporada es la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Pero no es el único torneo internacional que podría disputar en 2025. A raíz de su posición en el ranking CONMEBOL, obtuvo uno de los boletos al Mundial de Clubes, torneo que ya tiene 30 clubes confirmados. Grandes figuras se reunirán en Norteamérica y uno de los que podría estar es Lionel Messi.
Es que, a falta de menos de un año para el inicio del torneo, Inter Miami intentará dar batalla por uno de los dos cupos libres. Este campeonato organizado por FIFA y que se llevará a cabo en Estados Unidos, le dará lugar a un equipo del país anfitrión, pero hasta el momento, no especificaron cuál será el criterio para elegir al clasificado.
Por su parte, Don Garber, comisionado de la MLS, manifestó que aún no se determinaron las pautas para definir al club que obtendrá el boleto al MdC: “Será un equipo anfitrión, por lo que será un equipo de la MLS y tenemos muchas opciones. ¿Será el ganador de la Copa MLS? ¿Será el ganador del Supporters’ Shield? ¿Tendremos un partido entre el Supporters’ Shield y el ganador de la Copa MLS?”.
¿Qué dijeron en Inter Miami sobre la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes?
Manchester City, Boca, Real Madrid e Inter son algunos de los participantes. Y las Garzas, que tienen a varias figuras en su plantel, también quieren estar. Gerardo Martino, también habló sobre este tema en las últimas horas y allí confesó cuál es el campeonato que debería ganar para entrar a esta novedosa competición.
“La cuestión es que cuando ganas (la Copa MLS), te ganas esa estrella encima del escudo. Pero no se debe restar importancia porque terminar la temporada con la mayor cantidad de puntos en la liga clasifica automáticamente a un equipo para una plaza en la Copa de Campeones de la CONCACAF”, manifestó el DT.
Luego, añadió: “Además, todavía queda un último lugar por disputar para la Copa Mundial de Clubes. Ganar el Supporters’ Shield le daría al Inter Miami un argumento para ser considerado para ese lugar”. Actualmente, Inter Miami se encuentra puntero en la Zona A y están en zona de playoffs de la MLS. Además, esta campaña lo acerca a ganar el Supporters’ Shield, que premia al equipo con más puntos en la fase de grupos. Por el momento, están en lo más alto, a cuatro puntos de Los Ángeles Galaxy.
¿A quién le corresponde la otra plaza que falta para el Mundial de Clubes?
Con 30 clasificados, al Mundial de Clubes le quedan dos cupos disponibles. Como se mencionó anteriormente, uno de ellos será destinado para un equipo de la MLS por ser el anfitrión del evento, pero se desconoce el criterio para conocer al ganador. Mientras que el último boleto será para un sudamericano.
Aquella institución que se consagre en la actual Copa Libertadores, se sumará a Flamengo, Fluminense, Palmeiras, Boca y River. En caso de que se repita el campeón entre estos últimos que disputan el torneo, el lugar será para el club no brasileño mejor posicionado en la tabla que, por el momento, sería Olimpia de Paraguay.