Boca ya piensa en el mercado de pases que empezará este sábado 1° de junio. Ignacio Pussetto era uno de los jugadores que interesaba, pero David Garzón (presidente de Huracán) fue muy tajante y declaró que no le interesa negociar con el Xeneize.
Sin embargo, este domingo habrá elecciones en el Globo y la situación podría cambiar bastante para Boca. La negociación por el delantero había empezado según reveló el medio Doble Amarilla, pero como le prensa se enteró el presidente de Huracán salió con los tapones de punta contra el Xeneize.
La interna en Huracán por Pussetto que le da chances a Boca de traerlo
Ignacio Pussetto habló en las últimas semanas sobre su futuro en Huracán y expresó que “es muy lindo estar en el radar de Boca“. Diego Martínez podría tener un rol clave para que venga, ya que el delantero expresó su admiración por el trabajo del cuerpo técnico cuando estuvo en el Globo.
Sin embargo, el presidente David Garzón expresó que no negociaría con el Xeneize. El domingo hay elecciones en el club de Parque Patricios y Boca prestará mucha atención ya que el panorama podría cambiar y favorecerlo. Pero hay algo que el mandatario no contó y es que sí hubo un contacto por el pase de Pussetto, según reveló el medio Doble Amarilla.
En esas charlas también hubo un reclamo del Xeneize por el dinero del pase de Franco Cristaldo, por el que al club le corresponden 2.5 millones de dólares. Pero como se filtró a la prensa la negociación a muy pocos días de los comicios, esto comprometió y mucho al oficialismo. De ahí vinieron las fuertes declaraciones de Garzón contra el Xeneize. El domingo acompañará en la fórmula a Abel Poza (actual vice y candidato a presidente) y es probable que si ganan las elecciones el pase de Pussetto a Boca termine quedando trunco.
El propio jugador había expresado sus ganas de emigrar en el último tiempo a pesar de tener un buen rendimiento en Huracán. “Siento que estoy para nivel europeo. Que todavía me queda mucho por demostrar y por seguir creciendo“, explicó el delantero en DSports Radio. Y luego, fue muy puntual ante un posible llamado de Boca: “No descarto nada, si viene un grande de acá y quiere sumarme, no lo descarto“. Por ahora hay incertidumbre sobre su futuro y el resultado de las elecciones del domingo será clave para tomar una decisión.
¿Qué dijo Ignacio Pussetto sobre Diego Martínez?
Diego Martínez dirigió a Huracán en el segundo semestre de 2023 con el objetivo de salvarlo del descenso. Lo logró cerca del final de la Copa de la Liga y al mismo tiempo clasificó al equipo a cuartos de final, donde quedó afuera frente a Platense. Ignacio Pussetto era uno de sus dirigidos y se ve que le dejó una importante huella por la cual lo recuerda mucho
“Diego Martinez es un gran entrenador y disfruté mucho haberlo tenido. Fue parte de que yo pudiese volver, cuando vi el equipo y el entrenador que estaba, fue un plus”, explicó en Radio Continental. “Tienen una predisposición al trabajo increíble y ganas de seguir aprendiendo. Observan al jugador y tratan de llevarlo a su máximo“, especificó.