Por el momento, todavía no se definió quién será el árbitro del Boca–River. En estas horas se debería confirmar la terna arbitral para el Superclásico, aunque todavía se mantiene la duda sobre el protagonista que se encargará de dirigir este partido. No obstante, si hay dos grandes candidatos para ser elegidos.
Y se trata de ni más ni menos que Nicolás Ramírez y Facundo Tello. El primero es quien tiene más chances, teniendo en cuenta que viene dirigiendo los últimos Superclásicos y es un juez confiable en el fútbol argentino. No obstante, tampoco se descarta a Tello y, en ese caso, en el Millonario no estarían muy contentos.

Tello, candidato para el Boca-River. (Getty)
Según revelaron en ‘La Página Millonaria’, en River no quieren a Tello en el Superclásico. De los candidatos, es el que menos gusta para que dirija el partido que se llevará a cabo el fin de semana. Por eso, esperan que Ramírez sea el designado.
El antecedente de Tello que hace que River no quiera que sea el elegido para el Superclásico
Hay un Boca-River en La Bombonera que data del año 2021 y hace que todavía haya enojo en el máximo rival con Facundo Tello. En ese duelo, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, hubo polémica por el primer gol del Xeneize que fue anotado por Carlos Tevez.

ver también
Oscar Ruggeri se la jugó y dijo quién es el favorito entre Boca y River: “Noto que…”
Segundos antes del tanto, Tevez empuja a Jonatan Maidana y es hizo que quede solo de cara al arco rival para abrir el marcador. Tello no vio la infracción cometida y el gol fue convalidado. El partido terminó igualado 1 a 1, pero fueron a penales y allí el cuadro de la Ribera venció al Millonario, avanzando a las semis del torneo. Desde ese momento, el réferi nunca más dirigió un Superclásico.
Cuál es el árbitro que genera consenso en Boca para el duelo con River
Al igual que en River, desde Boca entienden que es una buena opción que Nicolás Ramírez sea designado. Ambos equipos creen que es el indicado para llevar adelante el encuentro más importante del fútbol argentino e incluso corre con ventaja para dirigir el día domingo.




