En el último partido de Boca ante Rosario Central, Sergio Romero debió salir reemplazado por un fuerte choque en su hombro derecho. Y en su lugar entró el juvenil Leandro Brey para salvar una pelota clave sobre el final para el 2 a 1 del Xeneize.
Chiquito se hizo estudios esta semana y estos arrojaron que el arquero no tiene una lesión de gravedad. Sin embargo, todavía no está asegurada su presencia el próximo sábado contra Talleres por Copa Argentina. Y ante esto, en Boca ya marcaron una postura y un plan para seguir de cara a lo que se viene.
¿Llega Romero o ataja Brey? El plan que tiene Boca para sus arqueros en la previa de Talleres
Según informó el Diario Olé, Sergio Romero y Boca apuntan a su recuperación para el partido contra Talleres. Pero no descartan en cuidarlo y que Brey pueda reemplazarlo el sábado por Copa Argentina. Sin embargo, esto no termina acá. Pues en el Xeneize tienen un plan a futuro con el juvenil.
Romero tiene contrato con Boca hasta finales del 2025 y, cuando esté en óptimas condiciones, será el titular en el equipo de Diego Martínez. Pero Brey es pensando como su sucesor a futuro por lo que tendrá oportunidades en el arco azul y oro siempre y cuando Chiquito no esté para atajar.
Desde este 2024, el ex arquero de los Andes fue consolidado como la primera alternativa de Romero en el arco de Boca por encima de Javier García. Y en lo que va del año jugó 8 partidos, teniendo una seguidilla con Racing, Estudiantes, San Lorenzo y Newell´s tras la lesión de Romero ante Unión en la Copa de la Liga pasada.
Y viendo el panorama del ex Manchester United, este sábado puede ser nuevamente la chance para el juvenil. De todas formas, durante la semana se verá la evolución de Romero y se determinará si podrá estar desde el arranque.
Los 4 titulares de Boca que no podrán estar ante Talleres por Copa Argentina
Para el partido contra Talleres por Copa Argentina, Boca tendrá 4 bajas confirmadas. Las 3 primeras serán por la citación de jugadores a sus respectivas selecciones por la fecha FIFA: Advíncula, Merentiel y Saracchi.
Y la otra baja es la Edinson Cavani. El delantero sufrió un desgarro en la previa de la vuelta contra Cruzeiro y todavía está en la etapa de recuperación.