Los preparativos para lo que será un día festivo para el hincha de Boca están llegando a su fin. El próximo domingo, una Bombonera colmada homenajeará a uno de sus máximos ídolos y otros millones lo celebrarán desde sus casas en todas partes del mundo.
Juan Román Riquelme podrá, finalmente, celebrar su tan esperado partido despedida con el calor de un estadio a explotar y el cariño de su público. Y para ello, hay planificada una gran fiesta con shows, homenajes y célebres invitados.
En primer lugar, la apertura de La Bombonera será a partir de las 12.00 horas del mediodía, con el pedido anticipado de las fuerzas de seguridad de arribar lo más temprano posible, para evitar retrasos, amontonamientos o inconvenientes de cualquier índole.
Una vez dentro, habrá casi tres horas de espera hasta el inicio del evento principal, lapso en el cual se proyectarán videos y tocarán distintas bandas musicales. Cerca de las 15.00 horas, comenzarán a ingresar los invitados, cada uno de ellos en mayor o menor medida ovacionados por todas las tribunas, al tratarse de figuras de nivel nacional, internacional e incluso mundial. A las 16.00 horas, se conformarán dos equipos y se realizará el partido entre Boca y Selección Argentina, con ex compañeros de Román en cada combinado. Se jugarán dos tiempos con un show musical en el medio. Al finalizar, habrá fuegos artificiales y unas palabras de JRR a los hinchas como cierre de la jornada.
El evento pondrá punto final cerca de las 20.00 horas, por disposición de las autoridades policiales, que pretendían desalojar la zona tiempo antes de la medianoche del domingo. Una tarde mágica que quedará para siempre en la memoria del hincha de Boca.