Boca superó a Belgrano de Córdoba por 3 a 1 en La Bombonera en lo que fue un triunfo clave en la pelea por la Copa de la Liga 2024. De esta manera, el Xeneize logró acercarse a los puestos de clasificación del campeonato argentino y ahora deberá afrontar la recta final contra rivales directos en las próximas fechas.

El próximo cruce será contra Unión de Santa Fe, encuentro que el equipo de Diego Martínez disputará el miércoles 6 de marzo como visitante por la fecha 9° del campeonato argentino. Sin embargo, restarán todavía 5 partidos más por disputarse.

Cómo quedó Boca en tabla de la Copa de la Liga tras el triunfo contra Belgrano

Después de superar a Belgrano como local, Boca sumó 3 puntos más que importantes en la lucha por la clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga. Actualmente el Xeneize cuenta con 13 unidades en 9 fechas disputadas y se coloca en la quinta posición del Grupo B por detrás de Racing, Lanús, Estudiantes y Godoy Cruz.

¿Qué necesita Boca para clasificar a la próxima ronda de la Copa de la Liga?

Para poder clasificar a la próxima ronda de la Copa de la Liga, Boca debe terminar entre los 4 primeros del Grupo B. De esta forma, logrará entrar entre los mejores 8 del torneo y disputaría así los cuartos de final del campeonato argentino.

Al igual que el torneo pasado, los cruces serán de eliminación directa en cancha neutral y los partidos quedarán definidos por el orden de la tabla: el 1° del Grupo A contra el 4° del Grupo B, el 2° del Grupo A contra el 3° del Grupo B y así sucesivamente.

¿Qué partidos se le viene a Boca por la Copa de la Liga?

Después de Belgrano, al Xeneize le quedan todavía 6 partidos por afrontar en la Copa de la Liga 2024:

  • 6/3 vs. Unión de Santa Fe (V) – 9° fecha de la Copa de la Liga
  • 10/3 vs. Racing Club (L) – 10° fecha de la Copa de la Liga
  • 17/3 vs. Estudiantes de La Plata – 11° fecha de la Copa de la Liga
  • 31/3 vs. San Lorenzo (L) – 12° fecha de la Copa de la Liga

¿Cómo quedó Boca en la tabla de promedios tras el triunfo contra Belgrano?

Después de la victoria ante Belgrano de Córdoba como local, Boca quedó en el segundo puesto de la tabla de promedios tan solo por detrás de River. El Xeneize suma una puntación de 1.711 con sus 154 unidades en 90 partidos jugados durante las últimas 3 temporadas. Cabe recordar que el último equipo en esta tabla descenderá a la B Nacional.

¿Cómo quedó Boca en la tabla anual tras el triunfo contra Belgrano?

Con los 3 puntos ganados contra Belgrano, Boca subió escalones en la tabla anual del fútbol argentino y ahora se posiciona en la décima ubicación con 13 unidades. Actualmente está fuera de los puestos de Copa Sudamericana (amarillo) y Libertadores (verde). El último también descenderá de categoría.