Este domingo continuó la Liga Profesional y en el cierre de esta jornada, Boca disputó su último partido del año en condición de visitante. Tras la victoria ante Gimnasia, el Xeneize llegaba a Rosario con la misión de estirar su racha y lo hizo con un triunfo ante Newell’s por 1-0 con gol de Kevin Zenón.
El objetivo para el final del 2024 es la clasificación a la Copa Libertadores y la única vía que tiene para lograrlo es mediante la Tabla Anual. Y con este resultado en el Estadio Marcelo Bielsa, tiene un pie y medio en la máxima cita continental al ubicarse en el quinto lugar con 66 unidades, a cuatro puntos de River Plate. Para esclarecer este panorama, hay que tener en cuenta varios datos.
En días se conocerán a los campeones de la Liga Profesional y la Copa Argentina y hay clubes como Vélez y Talleres que pueden liberar cupos. Ante la diferencia en la tabla con sus perseguidores, el Único Grande tiene muchas chances de disputar la fase previa. Pero también puede quedarse afuera de la Copa Libertadores: para que esto suceda, Huracán debe ganar la liga y Central Córdoba el certamen más federal.
¿Cómo quedó Boca en la Liga Profesional?
El campeonato doméstico está a punto de conocer a su campeón y el Xeneize sigue sumando puntos en la recta final. Desde aquella derrota en La Fortaleza ante Lanús, el cuadro de la Ribera no paró de acumular buenos resultados en el ámbito local.
Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago se ubican momentáneamente en el sexto lugar de la tabla con 41 unidades. Y quedan a 7 puntos de Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield, dos de los candidatos al título.
¿Cómo sigue la agenda de Boca?
La temporada va llegando a su fin y al cuadro de la Ribera le queda tan solo un partido en la Liga Profesional. Sin chances en el torneo local, el conjunto azul y oro le dará cierre a este 2024 en La Bombonera ante Independiente, otro de los que se encuentra en zona de copas.
ver también
Cómo se lesionó Sergio Romero y cuándo podría volver a jugar en Boca
Muchos de estos clásicos se han disputado un domingo y para este duelo ante los dirigidos por Julio Vaccari podría haber un cambio de fecha. Según indicó el periodista Julio Pavoni “existe la posibilidad que Boca – Independiente se juegue el sábado 14“.