Boca se mantiene activo en el mercado de pases y si bien, el foco estaba puesto en el mediocampo, reforzó el plantel con dos delanteros. Ambos se encontraban en el fútbol argentino y ahora darán un salto enorme en sus carreras al vestir la camiseta azul y oro. Por un lado, Brian Aguirre llega procedente de Newell’s Old Boys, mientras que Milton Giménez llega tras su paso por Banfield.

Estos dos jugadores se realizaron la revisión médica y ya fueron presentados oficialmente por el club. En breve se sumarán a las prácticas con el plantel y pelearán por un lugar en un semestre que recién inicia. Las flamantes incorporaciones se destacan por sus características ofensivas, y con diferencias entre las posiciones que ocupan, tienen al gol como uno de sus fuertes.

Así juega Brian Aguirre, uno de los refuerzos del cuadro de la Ribera

En 2020 firmó su primer contrato como profesional y al año siguiente hizo su debut en Primera con Germán Burgos como entrenador de la Lepra. Luego de aquella aparición, no volvió a sumar minutos en otros ciclos como el de Fernando Gamboa. Con Javier Sanguinetti tuvo una nueva oportunidad y desde el arribo de Gabriel Heinze empezó a sumar continuidad tan esperada.

Hasta su salida del cuadro rosarino, disputó 71 partidos -50 como titular- y anotó 5 goles. En cuanto a sus características, es un extremo que se destaca por su gambeta y su búsqueda constante en el uno a uno. No solo puede desempeñarse como delantero por la banda, sino que también llegó a jugar como volante por izquierda, siendo una solución para el DT.

Así juega Milton Giménez, el nuevo refuerzo del Xeneize

Mientras aparecían nombres para reforzar la defensa o el mediocampo, el Consejo de Fútbol cerró una incorporación de un día para otro. Ante la salida de algunos integrantes del plantel, Boca fue a buscar un delantero y llegó a un acuerdo por Milton Giménez, quien fue sondeado por otros clubes como San Lorenzo.

Este atacante de 27 años llega tras un buen andar en Banfield. Con la camiseta del Taladro disputó más de 50 partidos, pero lo llamativo es el sorprendente dato de sus últimos cotejos. Teniendo en cuenta los últimos 20 encuentros, este futbolista marcó 11 goles, lo que da un gran promedio de gol.

Giménez es un 9 con gol y se destaca por su porte físico y su potencia. Tiene mucho olfato goleador, sumado a un buen juego de espaldas y su tranquilidad a la hora de definir. Sumado a estas características, su fuerte es el cabezazo, marcando 4 goles por esa vía en lo que va de la temporada.