Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca tras la derrota ante Belgrano por 2 a 0. La caída en el Superclásico con River había puesto en duda la continuidad del DT y ahora el resultado en Córdoba hizo que se cumpla su ciclo en el Xeneize. Su balance mientras estuvo al mando del equipo no fue positivo, en cuanto a resultados se refiere.
En total, dirigió 45 encuentros como entrenador de Boca en este 2024 y consiguió 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas. Estos números claramente indican que el equipo demostró irregularidad a lo largo de la temporada y también hay un dato alarmante en condición de visitante.
Diego Martínez, en Boca. (Imago)
Fuera de casa, Martínez estuvo al frente del equipo en 21 partidos y tan solo consiguió 4 triunfos. Luego, en esa condición, igualaron 8 veces y perdieron en 9 ocasiones. Sin dudas que deja claro que fue un punto débil de su ciclo jugar lejos de La Bombonera y se fue justamente en la caída con Belgrano en Córdoba.
Diego Martínez reveló el motivo por el que se fue de Boca
A través de una conferencia de prensa, Diego Martínez dio a conocer que no iba a continuar en su cargo. “Presenté la renuncia. Hablé con el Consejo de Fútbol y después con los futbolistas. No vamos a continuar en nuestra función“, fue la palabra del DT.
ver también
Juan Román Riquelme dio su postura sobre la renuncia de Diego Martínez en Boca: "Estamos dolidos"
Luego, Martínez reveló la razón por la que renunció a seguir siendo DT de Boca: “Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo y que los muchachos puedan salir de este momento“. También, le dejó un mensaje a los hinchas: “Agradezco a la gente por el cariño increíble. Les pido disculpas y les agradezco por lo que me brindaron estos nueve meses“.
Un episodio complicó la estadía de Diego Martínez en Boca
Desde hace unos meses que estaría quebrada la relación entre el plantel y Diego Martínez. El periodista Augusto César reveló qué hecho puntual hizo que se complicara el vínculo entre las partes: “El caso de Benedetto partió al vestuario, él no supo manejarlo como entrenador“.
Además, también restó la situación que ocurrió con Marcelo Saracchi: “Se sumó lo de Saracchi. Y algunos incidentes en cuanto a diagramas de entrenamientos y días libres. Dio la sensación de que nunca supo dónde estaba. Y más aún cuando no ganás“.