Santiago Ascacibar se convirtió en nuevo refuerzo de Boca y ya fue presentado de manera oficial. La idea del volante estrella del fútbol argentino era dar un salto en su carrera futbolística y por eso decidió ir al Xeneize. Además, también pretende volver a ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni en la Selección Argentina y, en parte, también esto lo motivó a elegir este destino.
Según revelaron en D Sports Radio, el volante tiene intenciones de jugar el torneo más importante a nivel selecciones. Y cree que tiene más chances de hacerlo si demuestra un gran nivel con la camiseta azul y oro. “El mediocampista habría decidido irse a Boca porque entiende que es la única posibilidad que tiene para ser convocado para ir a la Copa Mundial FIFA 2026“, marcaron.

Ascacibar quiere ir al Mundial. (Captura)
Sin embargo, el ‘Ruso’ sabe que no la tiene fácil. En este momento, el propio protagonista está al tanto de que compite por un lugar con Aníbal Moreno, mediocampista que decidió ser traspasado a River en este mercado de pases. Entre ellos dos, uno será elegido por Scaloni.
Quería venir a Boca: la llegada de Ascacibar se logró, en gran parte, por el deseo del volante
El periodista Fernando Pujol brindó más detalles del arribo de Ascacibar a Boca. Justamente, la fuente citada indicó que el deseo del propio ‘Ruso’ de ser traspasado específicamente al Xeneize hizo que se concrete la operación en este mercado.

ver también
Verón, despechado: la insólita reacción que tuvo a la llegada de Santiago Ascacibar a Boca
Por su parte, la dirigencia de Estudiantes entendía que el escenario ideal era que se fuera a mitad de año para suavizar su partida y creían que debía seguir su carrera en el exterior. Sin embargo, acompañaron la decisión del jugador, que era vestir la camiseta azul y oro y por eso se concretó el pase. Además, motivado por su sueño de disputar el Mundial 2026 con Argentina.
¿Qué dijo Ascacibar sobre la chance de ir al Mundial ante su llegada a Boca?
En su presentación, Ascacibar fue consultado sobre si tendría más chances de ir al Mundial ante su llegada a Boca y teniendo de compañero a Paredes. Al respecto, el volante marcó: “Eso es hablar muy a futuro. Tengo la cabeza puesta en lo que le pueda dar a mi equipo acá. Con Leo se puede hacer muchas cosas porque es un jugador que todos conocen; tener un compañero así a uno lo hace mejorar”.




