Es de público conocimiento que Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género en abril de 2020, años en los que iniciaba la pandemia, y este lunes comenzará el juicio oral. Si bien, debía suceder en septiembre del año pasado, la defensa del delantero ordenó una nueva pericia psicológica para la denunciante y el inicio del proceso se demoró unos meses. 

En esta causa que afrontará el atacante colombiano se juzgarán los hechos ocurridos en su casa de Canning, donde el jugador habría golpeado y amenazado a Daniela Cortés, quien era su pareja por ese entonces. Por otra parte, será juzgado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. 

El juicio estará a cargo del Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Claudia Dávalos y deberá presentarse de forma presencia los primeros tres días de la semana. Ante esto, estará ausente de los entrenamientos en el Predio de Ezeiza y, pese a ello, tiene chances de ser titular ante Deportivo Pereira en La Bombonera. 

También hay que destacar que, en caso de ser considerado culpable, podría recibir hasta seis años de prisión. Además, Villa deberá afrontar otra denuncia por abuso sexual en junio de 2021. En mayo del año pasado, una joven de 26 años realizó su acusación por el suceso que se dio en el country Venado II

El juicio se desarrollará a mediados de abril. Foto: Getty

VILLA SE PRESENTÓ ESTE LUNES