El período de transferencias en Boca sin dudas viene siendo uno de los más movidos de las últimas temporadas y los arribos de Lucas Janson junto a Blondel asi lo explican. Además, el xeneize se encuentra a la espera de poder cerrar a Edinson Cavani en los días que se avecinan.

Sin embargo, no todo son llegadas y el conjunto de la Ribera también concretó las ventas de Luis Vázquez y Mateo Retegui al fútbol belga e italiano respectivamente. No obstante, estos no son los únicos nombres en carpeta que podrían dejar el club.

A partir de esto citado, de momento, un total de 5 apellidos estarían cerca de dejar de vestir los colores azul y oro siendo el primero de ellos, obviamente, Alan Varela quien esta a punto de ser vendido a Porto por más de 12 millones de euros sumando los bonos por objetivos.

A su vez, Jan Hurtado se iría a préstamo a Liga de Quito a fin de liberar un cupo de extranjero mientras que, en esta misma sintonía, Sebastían Villa tendría una oferta del fútbol árabe. Cabe recordar que el colombiano no jugará más con la camiseta de Boca tras ser condenado por violencia de género.

Por otro lado, uno de los nombres importantes que podrían dejar el club es Marcelo Weigandt, lateral derecho que ante la presencia de Advíncula y el arribo de Blondel no sería muy tenido en cuenta por Almirón. En este sentido, el juvenil es pretendido por Vélez e Independiente.

Por último, Óscar Romero no será tenido en cuenta por Almirón y en las últimas horas se develó que este rescindirá su contrato con el xeneize, liberando asi otro cupo de extranjero. El Vasco Da Gama se muestra como un posible destino del paraguayo.

¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?

Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.

En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.