Diego Martínez sufre el armado del equipo en Boca debido a todas las lesiones que se juntaron en el último tiempo. Debido a las bajas, hay muy pocas variantes en la defensa y quizás tenga que cambiar jugadores de posición para cubrir los huecos en estos últimos partidos que quedan. También tiene la posibilidad de poner a más juveniles, y esa podría ser una opción viable.
Ariel Molas (categoría 2004) es uno de ellos y este viernes firmó su primer contrato como profesional. Debutó en la primera fecha de la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí, en condición de visitante. Ahora podría asomar como una alternativa ante las múltiples lesiones en la línea de fondo.
En medio de las lesiones, Boca anunció la firma de contrato de un defensor
Los defensores de Boca sufrieron varias lesiones y a Diego Martínez cada vez le quedan menos alternativas. Lucas Blondel se rompió los ligamentos mientras que Nicolás Figal, Marcos Rojo y Aaron Anselmino sufrieron lesiones musculares. El Xeneize debe preparar el próximo encuentro frente a Central Córdoba como visitante y el DT quizás deba improvisar jugadores en posiciones distintas.
Otra variable puede ser poner más juveniles, aunque no es seguro que eso ocurra. El club publicó en su cuenta oficial la firma del primer contrato de Ariel Molas, joven defensor surgido en Boca Predio. Puede significar una nueva alternativa para Martínez, ya que de otro modo tendrá que usar a alguno de los mediocampistas defensivos dentro de la zaga central.
Al mismo tiempo, Cristian Lema se hace estudios y aún se desconoce si estará para jugar el domingo en Santiago del Estero. Con muy pocas opciones, el DT se verá obligado a ensayar con un equipo totalmente alternativo en busca de los tres puntos por la Liga Profesional.
Los únicos defensores disponibles en este momento son Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo y Marcelo Saracchi. Todos los demás del primer equipo se encuentran lesionados y por lo tanto no podrán ser utilizados, algunos hasta fin de semestre. Con la firma de su nuevo vínculo, Ariel Molas podría asomar como una opción para el DT.
Los cambios obligados que tendrá que hacer Diego Martínez contra Central Córdoba
El entrenador de Boca no podrá contar con Nicolás Figal y Cristian Medina para jugar en Santiago del Estero. El central ya quedó descartado para el encuentro por una lesión muscular y por el volante esperarán, aunque debió ser hospitalizado por un fuerte golpe en el último encuentro ante Fortaleza. Cristian Lema también sintió una molestia en el entrenamiento de hoy y podría ser baja para el encuentro.