La Selección Argentina está disputando el torneo Sub 20 de L’Alcudia y logró un empate sobre la hora 1 a 1 ante Mauritania este jueves. El equipo iba perdiendo 1 a 0 con hasta casi el final del encuentro pero un polémico penal que Mauricio Carrizo cambió por gol.
Cuando el juez lo cobró, se armó un tumulto muy grande cerca de él y hasta tuvo que intervenir la seguridad. En las imágenes apareció Iker Zufiaurre, único representante de Boca en el torneo, intentando calmar a sus rivales. El enojo principal era con el árbitro pero luego también con los jugadores albicelestes.
Argentina empató sobre la hora en L’Alcudia gracias a un penal y sigue en lo más alto
Desde hace varios años, Argentina disputa el torneo de L’Alcudia en España donde varios talentos jóvenes compiten entre sí. La Albiceleste manda a sus mejores Sub 20 y compite contra otras selecciones y equipos juveniles del fútbol español.
En esta edición, el equipo de Diego Placente está en el grupo B junto a Mauritania, Valencia, Levante y ADH Brasil. Hasta el momento, el equipo lidera la zona con dos triunfos (ante ADH Brasil y Levante) y un empate (ante Mauritania). Este torneo es conocido por ser el primero en el que se consagró Lionel Scaloni como entrenador antes de dirigir a la selección mayor de Argentina.
El actual entrenador llevó a Iker Zufiaurre como único representante de Boca a la competencia. Su idea era contar también con Dylan Gorosito, pero el Xeneize no lo cedió debido a que Luis Advíncula es la única alternativa en el lateral derecho para Diego Martínez.
Este jueves terminó empatando con Mauritania con una polémica sobre el final gracias a un gol de penal y hubo bronca de los rivales con el árbitro. El atacante el Xeneize se hizo presente para intentar separar pero el clima estaba muy complicado. El próximo encuentro del equipo será ante Valencia el sábado 27 de julio a las 18 horas de Argentina.