Boca ya lleva varios partidos disputados desde que inició del mercado de pases. Mientras el equipo dirigido por Jorge Almirón fue afrontando compromisos en el plano local e internacional, el plantel mismo fue sufriendo algunos retoques. Por el lado de los arribos, un gran porcentaje ya tuvo su presentación y el DT toma nota para lo que se viene.
ver también
Langoni se desgarró y se pierde la serie ante Racing
El número de bajas también se fue incrementando poco a poco y a horas del encuentro ante Platense, se confirmó una nueva salida. Pese a que no incorporó centrales, las autoridades aprobaron la salida de Gabriel Aranda, quien continuará su carrera en otro club del fútbol argentino, precisamente en Banfield.
Como ha sucedido en otros casos, el Consejo de Fútbol cedió a los juveniles con intenciones de que sigan fogueándose en la máxima categoría y adquirir la continuidad deseada. El zaguero de 22 años es uno de los ejemplos y el Taladro, quien buscará mantener la categoría, ya le dio la bienvenida en sus redes sociales.
ver también
Lo anunció Maratea: la deuda que Independiente le pagó a Boca
El defensor, que era tenido en cuenta en el ciclo de Hugo Ibarra y no fue muy considerado desde la llegada de Almirón, llega al conjunto de Zona Sur en condición de préstamo hasta diciembre de 2024 con un cargo de 30.000 dólares. Además, cuenta con una opción de compra de 1.500.000 de dólares por el 50% del pase.
Gabriel Aranda se sumó a Banfield ➡️El defensor llega a préstamo hasta diciembre de 2024 por 30.000 dólares con opción de compra del 50% del pase por 1.500.000 dólares. ¡Bienvenido, Pola!
¿Cuántos partidos jugó Aranda en Boca?
El defensor hizo su primera aparición en 2021 en aquellos plagados de juveniles ante Banfield y San Lorenzo. Desde aquel entonces hasta este mercado de pases, estuvo presente en 14 encuentros entre torneos locales e internacionales.
¿Qué jugadores se marcharon de Boca en este mercado de pases?
Además del zaguero, otros futbolistas se suman a la lista de bajas. Luis Vázquez y Alan Varela ya transitan sus primeros días en Europa. Gonzalo Morales fue cedido a Unión, mientras que Martín Payero retornó a Inglaterra luego de que finalizara su préstamo.