Fernando Gago ya inició formalmente su ciclo como DT de Boca y en sus primeras prácticas, comenzó a evaluar a todo el plantel. En unos meses iniciará un nuevo mercado de pases y a la espera de este periodo, comenzaron a aparecer varios jugadores como posibles refuerzos. Uno de los tantos nombres que circularon en los últimos días fue el de Aníbal Moreno, actualmente en Palmeiras.
El volante, con pasado en Newell’s, ya fue dirigido por Pintita en la Academia y aparentemente es del gusto del entrenador. Sin embargo, su llegada se aleja por varios motivos y uno de ellos se debe a lo económico. El periodista Leo Paradizo brindó más detalles al respecto en ESPN y reveló un dato contractual que complica al cuadro de la Ribera: gana cinco veces más que en el fútbol argentino.
“Palmeiras pagó 7 millones de dólares. Cuando Moreno le planteó a la dirigencia de Racing que se quería ir a partir del ofrecimiento formalizado por parte del equipo brasileño y los dirigentes vieron los números del contrato, dijeron en el futbol argentino no se puede pagar. Quintuplicaba lo que ganaba en Racing”, indicó la fuente citada.
Por qué el plan de Palmeiras para el Mundial de Clubes 2025 complica a Boca
De cara a la próxima temporada, el Xeneize buscará refuerzos y una de las opciones que tiene a dirigencia en carpeta es Aníbal Moreno. El volante central de 25 años es del gusto de Juan Román Riquelme, quien ya lo fue a buscar en otras ocasiones, y Gago también lo tiene en la mira. De hecho, se habla de un supuesto contacto previo a su arribo al cuadro de la Ribera.
Pero el panorama es bastante complicado para el conjunto azul y oro ante el plan del ‘Verdao’. El conjunto brasileño apuesta fuerte para el Mundial de Clubes que se disputará en 2025 y esto complica la situación, ya que no quieren desprenderse de ninguna de sus figuras. Además de su intención por mantener a los jugadores de renombre, intentarán fichar futbolistas de jerarquía para dar batalla en este novedoso certamen.
El otro exRacing que Boca puede ir a buscar por pedido de Gago
Ante su pasado reciente por la Academia, hay chances de que el flamante DT de Boca tenga en mente, la contratación de algunos jugadores que supo dirigir en el conjunto de Avellaneda. Aníbal Moreno es uno de ellos, pero no es el único. Otro de los que estaría en el radar de Pintita es Gonzalo Piovi, defensor que se encuentra actualmente en Cruz Azul.
El zaguero de 30 años levantó su nivel con el ex Chivas de Guadalajara y el entrenador quiere dirigirlo en el Único Grande. A pesar del interés, hay una traba para su llegada y es que, según reveló el sitio Mediotiempo, desde la Máquina Cementera blindaron al ex Racing con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Sumado a esto, al futbolista le queda contrato en México hasta fines de 2026.