Corría el año 2007 y en Boca todo giraba en torno al regreso de Juan Román Riquelme y el equipo que iba por la Copa Libertadores, con el “10” a la cabeza junto a Martín Palermo, Rodrigo Palacio y un plantel cargado de figuras. Mientras tanto, Ángel Romero y su hermano Óscar vivían una experiencia inolvidable como juveniles del club.
Los hermanos en ese entonces tenían 14 años y viajaron a Buenos Aires para tener una oportunidad en las inferiores del Xeneize. Fue una prueba de algunas semanas y quedaron. En concreto, vivieron más de un año en la pensión de Casa Amarilla. Y hasta fueron alcanzapelotas en La Bombonera en algunos de esos partidos donde el equipo de Miguel Ángel Russo avanzaba hacia la sexta Copa.

Pero una llamada frenó ese sueño. Le puso un alto a la idea de compartir cancha juntos en el Estadio Alberto J. Armando. Y generó una promesa, casi un juramento de hermanos, de poder saldar esa deuda, algo que en este 2026 terminó de cumplirse.

ver también
El palito de Boca a Estudiantes en Instagram por el debut de Ascacíbar: “Amores como el nuestro…”
La llamada que cambió la carrera de Ángel Romero y generó el juramento que cumplió en este 2026
Una noche, la madre de los Romero llamó a los hermanos para darles una mala noticia: ambos debían volver a Paraguay por cuestiones laborales de ella, que pensaba acompañarlos en Buenos Aires pero se vio imposibilitada a hacerlo.
Entre lágrimas, Ángel y Óscar se prometieron que algún día iban a jugar en Boca. No les tocó terminar de formarse como futbolistas en el Xeneize, pero sí pudieron llegar, por separado, años después. Óscar lo vivió entre 2022 y 2023 y Ángel pudo cumplirlo en este 2026. Esa “espina” que les quedó a ambos se resolvió con el debut de Ángel frente a Newell’s.

“Es un sueño hecho realidad. Óscar ya lo vivió, me faltaba a mí. Habíamos quedado, pero mi madre no podía venir a Argentina con nosotros y tuvimos que volver a Paraguay”, reconoció Ángel en la conferencia en la que fue presentado. Y dejó en claro su objetivo, ahora que el sueño se cumplió: “Quiero dejar mi nombre acá y hacer una gran historia en Boca“.




