Ángel Clemente Rojas es el presidente de la Mutual de Exjugadores de Boca. El ídolo del club que vistió la azul y oro en la década del 60′ y a comienzos del 70′ maneja la entidad que tiene como objetivo ayudar justamente a futbolistas que han jugado en el Xeneize. En el presente, quien supo ser delantero explicó cómo trabajan en la asociación.
“Tal vez no se trate de un monto tan grande, pero para algunos es su único ingreso y es una linda manera que encontró Boca de premiar a los que ayudaron a hacer grande este club“, dijo Rojitas en la Revista Oficial de Boca acerca de la asistencia que le dan con la Mutual a quienes supieron utilizar la azul y oro.
Sin dudas que esta entidad retrata la solidaridad del Único Grande con quienes dejaron su huella en la institución. Además, cabe destacar que existe una gran relación entre Ángel Clemente y justamente Juan Román Riquelme, quien fue elegido hace algunos meses como nuevo presidente de Boca.
¿Qué dijo Rojitas sobre Edinson Cavani?
En una entrevista con la Revista de Boca de la edición del mes de mayo, Rojitas habló de Edinson Cavani y dijo: “Le costó al principio, pero anda bien ahora el uruguayo“. Además, explicó lo difícil que es adaptarse al Xeneize y puso de ejemplo a otro charrúa que utilizó la azul y oro: “Nunca fue fácil adaptarse a este
club. ¿Usted se acuerda del Pepe Sasía? Fue un gran delantero uruguayo de Peñarol. Vino en los 60′ y no pudo destacarse”.
Por otro lado, reveló la buena relación que tiene con los jugadores más reconocidos de la última época Xeneize: “Él (Diego Armando Maradona) siempre me elogió. No llegamos a jugar en contra, pero nos encontramos algunas veces. Me llevo muy bien con los de esta época. Román me ha invitado a su palco. Tevez, que es un fenómeno, me regaló su camiseta”.
La increíble historia de Rojitas que involucra al Real Madrid
“Jugamos un partido en Casablanca, Marruecos, contra Real Madrid, una copa muy importante… Para mí ese era el mejor equipo de la historia. Le ganamos y tuve la suerte de hacer dos goles. A la mañana siguiente me desperté y Alberto J. Armando, el presidente por entonces, me dijo si quería jugar en Real Madrid“, había revelado Ángel Clemente Rojas sobre el interés del Real Madrid por él.
Sin embargo, la respuesta del entonces delantero sorprendió: “No pensé nada, simplemente le dije no, me salió eso. Después le comenté a Rattín y me quería matar. ‘¿Cómo no te fuiste al Real Madrid?’, me decía. Pero era muy jovencito, tenía 18 años, no pensaba. Me perdí esa oportunidad”.