Ser jugador de Boca es un privilegio para cualquier futbolista de Argentina y del mundo. Jugar en el Único Grande es una experiencia única que no todos tienen la oportunidad de disfrutar. Incluso, el tiempo pasa con tanta rapidez que hasta a veces llegan los arrepentimientos por no haber llegado o por haberse ido al poco tiempo.
Andrés Guglielminpietro es uno de los tantos ejemplos. El mediocampista estuvo en el club entre 2004 y 2005 luego de varios años en Europa y terminó yéndose a Emiratos Árabes. Casi 20 años después de dejar el Xeneize, considera que debió haberse quedado más tiempo.
Jugó en Boca, fue campeón pero se fue poco después: “Me arrepiento”
Boca es un club ganador, de hecho, el que más títulos tiene en el fútbol argentino. Quien logra firmar contrato con la institución sabe que, en una época más o menos “normal” o buena al menos un torneo va a ganar. Andrés Guglielminpietro fue uno de ellos, llegando a mitad del 2004 poco después de la salida de Carlos Bianchi como entrenador.
En esa época, el Xeneize sufrió mucho la partida del Virrey ya que tuvo dos entrenadores en el mismo semestre. Sin embargo, ganó la Copa Sudamericana por primera vez en su historia y festejó a fin de año. El Guly era mediocampista titular tanto con Miguel Brindisi como con Jorge Benítez. Pero al año siguiente, después de la dura eliminación por Copa Libertadores frente a Chivas, el volante dejó el club.
“Me arrepiento. Tuve la posibilidad de quedarme, pero me había llegado un contrato muy importante de Emiratos Árabes“, explicó el exfutbolista en Radio Villa Trinidad. Antes de llegar a Boca, había pasado por Milan, Inter y Bologna y tenía 30 años al firmar. Su destino fue el Al-Nasr por una temporada y regresó al fútbol argentino para jugar en Gimnasia, donde le puso fin a su carrera profesional en 2007.
Además de arrepentirse, señaló el motivo por el cual debió haber seguido en el Xeneize: “Tendría que haber resignado dinero y seguir. Jugar en ese club es una experiencia única”. En total, jugó 41 partidos con la azul y oro, convirtió 11 goles y ganó un solo título: la Copa Sudamericana 2004.
¿Quién es Andrés Guglielminpietro?
Andrés Guglielminpietro era un futbolista que se desempeñaba primero como delantero y luego como volante. Surgió en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde debutó como profesional en 1995. Luego pasó por el fútbol italiano vistiendo las camisetas del Milan, Inter y Bologna. A mediados de 2004 regresó al país para jugar en Boca y ganó la Copa Sudamericana de ese año. Luego pasó por Emiratos Árabes para terminar retirándose en el Tripero.
También es muy recordado por un extraño suceso durante un partido de la Selección Argentina. Marcelo Bielsa lo convocó y lo hizo entrar en un amistoso ante Países Bajos en Amsterdam pero 30 minutos después lo sustituyó por Hernán Crespo sin tener ninguna molestia física. Sin dudas, es un hecho muy recordado y que pocas veces se volvió a repetir en el fútbol mundial.