El mercado de pases aún no se activó del todo pero ya hay movimientos en torno a Boca. Y este jueves una noticia sacudió a todos los hinchas: llegó una oferta del Anderletch de Bélgica por el pase de Luis Vázquez. El delantero quedó muy detrás en la consideración de Jorge Almirón (por delante suyo están Darío Benedetto y Miguel Merentiel) pero eso no quiere decir que el club vaya a venderlo.

Lo cierto es que el primer ofrecimiento que llegó al Xeneize fue rechazado por el Consejo de Fútbol. La propuesta en cuestión fue de 5 millones de dólares por el 70% del pase y la posibilidad de sumar 2 millones más por bonos. Sin embargo, eso no contentó a los dirigentes de la institución azul y oro.

La comunicación, sin embargo, no terminó ahí. El periodista Fafi Pérez reveló que el Anderletch elevó la cifra ante la negativa de Boca: “Rechazada esta oferta, el club belga elevó una nueva: 7M de dólares por el 80%. Hay conversaciones con Patronato, dueño del otro 30% del delantero”.

Esto, de todas maneras, no asegura la venta. Boca rechazó la primera oferta por considerarla insuficiente y lejana a la cláusula de salida que tiene Vázquez, que es de 15 millones. Por ende, esta nueva propuesta no cambia mucho el panorama: Vázquez será vendido si al club le ofrecen una cifra superior.