Boca podría tener una importante cantidad de salidas en el mes de diciembre. Son varios los jugadores que se marcharán libres a fin de año y hay quienes el club intentará buscarles un nuevo destino mediante una venta o préstamo. Además, también esté el caso de Ander Herrera, volante que llegó en este 2025, pero no cumplió las expectativas.
En el mes de enero, fue presentado como un refuerzo de jerarquía y rápidamente comenzó siendo titular. No obstante, a lo largo de la temporada, Herrera sufrió un total de cinco lesiones musculares que le impidieron tener continuidad. De hecho, solo disputó 11 duelos y el cuerpo técnico decidió que no esté en el once inicial, al menos por ahora. Y su futuro es una de las dudas a resolver.

Ander Herrera y su situación en Boca. (Getty)
¿Ander Herrera continúa en Boca en el 2026?
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Ander Herrera tiene contrato en el club hasta diciembre del 2026. En ese entonces, cuando decidieron que arribe al cuadro de la Ribera, le firmaron su vínculo por dos años y apostaron por él, teniendo en cuenta su veteranía (36 años). Y a priori, lo más lógico es que continúe hasta el fin de su contrato.
En la actualidad, el futbolista español dejó las lesiones atrás y se encuentra al 100%. De hecho, viene de jugar dos partidos al hilo en el Xeneize, ingresando desde el banco. Si bien parece algo simple, el mediocampista estuvo varios meses fuera sin ver minutos y esto es un paso en adelante para él.

ver también
Por qué Lucas Janson sigue siendo citado en Boca, a pesar de no jugar casi nunca
Sin embargo, una lesión más puede hacer cambiar el panorama para él. Y es que no es nada fácil estar tanto tiempo entre algodones y es lo que viene ocurriendo con el experimentado protagonista, que tiene un largo recorrido en Europa. Por eso, será clave cómo termina el 2025 para él y, al menos por ahora, logró tener minutos de manera seguida.
La inesperada respuesta de Ander Herrera sobre su futuro en Boca: “Si fuera por…”
Meses atrás, Ander Herrera sorprendió a Boca al hablar de su futuro en su carrera. En diálogo con el podcast ‘Tengo un Plan’, fue consultado sobre la chance de volver a jugar en el Real Zaragoza, club del cual es hincha y en el que comenzó en el profesionalismo. Y su respuesta llamó la atención.
“Nunca se sabe, ahí tengo el corazón roto por cosas que han pasado. Si fuera por la afición ya estaría. El club no es la gente que está ahora“, soslayó el español. De esta manera, un llamado de dicho equipo podría convencerlo, aunque todavía sigue ligado al Xeneize.