Ander Herrera realiza la pretemporada en Boca con el objetivo de ponerse a tono en lo físico para este 2026. Claudio Úbeda lo piensa como titular por su jerarquía y estaría en la línea de volantes junto a Leandro Paredes y Milton Delgado.
El español viene de un 2025 difícil y marcado por varias lesiones musculares. Sobre el final remontó un poco su rendimiento y empezó a aparecer en más partidos. Ahora, palpitó lo que será este año y fue claro con el deseo que tiene.
“Menos en Zaragoza, tanto en Bilbao como en Manchester y París pude salir campeón, pero quiero ser aquí en Boca. Porque aquí debe ser algo único“, explicó el español en diálogo con El Canal de Boca.
Se demoró: la aclaración de Ander Herrera sobre su futuro en Boca
Ander Herrera había sembrado dudas en Boca a finales del 2025 sobre su continuidad. Como tenía un contrato de 1+1 podía tomar la decisión de retirarse en vez de continuar en el club. Se fue a pasar las fiestas a España junto a su familia y luego se sumó a la pretemporada, despejando todo tipo de inquietudes.
“Lo que yo sentí es que necesitaba tiempo para pensar en mi casa, en España, con mi gente, mis amigos“, aclaró el español en diálogo con El Canal de Boca acerca de sus vacaciones. A su vez, contó que notaba la diferencia con haber “perdido” esa rutina que Boca le había generado.
“Amo el fútbol, lo disfruto mucho. Me gusta mucho el día a día, me gusta mucho entrenar, lo que se respira aquí en el Predio, en Boca, en La Bombonera… Boca es lo máximo de todo lo nombrado ahora mismo“, sentenció Ander.
Una diferencia: el cambio en el contrato de Ander Herrera en Boca
Ander Herrera tenía un contrato 1+1 y pudo haberse retirado a fines de 2025. Prefirió quedarse a terminar su carrera en el club con una significativa baja salarial, relacionada a su poca continuidad durante la temporada pasada. Incluso prefirió no activar la cláusula automática de renovación en octubre en base a lo que había rendido.




