Corrían los últimos días de marzo y Boca recibió un duro golpe en Rosario a manos de Newell’s. Muchos recordarán los goles de la Lepra o el penal que erró Edinson Cavani. Otra de las imágenes de aquel partido tuvo como protagonista a Ander Herrera, quien había sumado un puñado de minutos y no pudo evitar las lágrimas al momento de sufrir otra lesión.
Unos días después se confirmó su desgarro -el tercero en el Xeneize- en el cuádriceps y esto lo alejó de las canchas, incluyendo el Superclásico contra River. En su momento se esperaba que su vuelta a las canchas se daría para el inicio de los playoffs, pero esto no sucederá. En la previa al cotejo contra Lanús, el propio volante habló sobre estas lesiones y su retorno a la actividad.

Ander Herrera sufrió tres lesiones en el Xeneize. Foto: Getty Images
¿Qué dijo Ander Herrera sobre sus lesiones en Boca?
Aquel desgarro que lo alejó de las canchas aún no le permite volver a la actividad y mientras los hinchas aguardan por su presencia en el campo de juego, el ex PSG habló con Olé sobre todo lo sucedido en el cuadro de la Ribera.
“Me ha tocado vivir de todo. Momentos buenos, también la cruz de nuestra profesión que son las lesiones. A pesar de que uno pone todo de su parte y se comporta como un profesional, las lesiones llegan en el fútbol”, marcó el volante quien también se refirió a sus plazos para volver a sus minutos con la azul y oro.

ver también
La nueva postura de Boca con el futuro de Frank Fabra que sorprendió a los hinchas
“Estoy bien, mejor. Ya estoy haciendo trabajos con el grupo, pero voy día a día, no me marca ninguna fecha. Voy viendo cómo me voy encontrando e intentando hacer todos los trabajos que toquen y me mandé el cuerpo técnico”, continuó el mediocampista.
Ander Herrera habló sobre su vuelta a las canchas: “Es el camino acertado”
Teniendo en cuenta estos problemas físicos, Ander Herrera se perdió doce encuentros y con los objetivos que se vienen, el propio futbolista remarcó que quiere volver al ruedo. El Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina y el jugador, con pasado en Manchester United, quiere evitar un nuevo inconveniente.
“Obviamente que tengo la ilusión, las ganas y la esperanza de poder estar pronto, pero no me marco fechas. Es día a día y creo que es el camino acertado“, completó el mediocampista español en sus declaraciones con Olé.