El futuro de La Bombonera sigue siendo una incógnita y, en un año de elecciones, la temática toma mayor fuerza entre los hinchas de Boca. Desde hace años, Jorge Amor Ameal sostiene que su único proyecto es el 360: comprar las dos manzanas linderas y “cerrar” el Estadio Alberto J. Armando. Pero sabe que eso implica una enorme y larga gestión dirigencial.

En una charla con TyC Sports, el presidente contó cómo está actualmente el sueño de la comisión directiva de poder ampliar el estadio del Xeneize. “¿Qué es lo que pasó? Que Boca no tiene zonificación y por otra parte tiene que comprar las propiedades linderas. Para eso, hablamos con gente del rubro inmobiliario, para una tasación”, contó.

Jorge aprovechó para meter presión política sobre el tema: “Nos pusimos a trabajar en la parte financiera y por otra parte en la factibilidad. Llegado a ese punto nos damos cuenta que, si la Municipalidad no nos da la posibilidad de ampliación, no se puede hacer nada”. Y contó: “Hicimos reuniones con el Gobierno. Hemos hablado con los distintos bloques para que nos den la factibilidad de la ampliación de la Bombonera”.

“Estamos poniéndole fecha para llevar el proyecto y que sea aprobada la ampliación, para que la podamos hacer nosotros o el que venga”, se sinceró Ameal. “De la Bombonera no nos vamos. No queremos una cancha de tenis en la Bombonera. Creo que hay que respetarla a la Bombonera, reconocida en el mundo por todos. Es un estadio emblemático. Nos falta capacidad. Es lo que estamos tratando de hacer”, sentenció.