Boca jugará el partido por el que todos los clubes sudamericanos se mueren por disputar, pero la continuidad de su entrenador está en duda a pesar de aquel contexto. Jorge Almirón no convence a los hinchas del Xeneize y, aunque tiene la posibilidad de ganar la Copa Libertadores, es posible que no continúe más allá de diciembre.

En cuanto a resultados, con el exentrenador de clubes como San Lorenzo, Elche y Lanús, Boca obtuvo un flojo rendimiento durante estos primeros 6 meses de su mandato. Sin embargo, el equipo se las arregló para hacerse camino en el torneo de la Conmebol y jugará por la séptima ante Fluminense en el Estadio Maracaná.

Chicho Serna, uno de los integrantes del Consejo del Fútbol, se refirió a la situación de Almirón en una entrevista con DSports. El exmediocampista del Xeneize entregó detalles de la intimidad del plantel y el cuerpo técnico en este contexto de incertidumbre y adelantó que aún no hubo acercamientos para definir su futuro.

No se ha tocado el tema del contrato de Almirón aún. Tenemos tiempo hasta el 31 de diciembre. Hay tranquilidad con los jugadores y cuerpo técnico y con todo lo que se viene haciendo”, explicó el directivo colombiano.

¿Cuándo termina el contrato de Almirón con Boca?

El entrenador de 52 años se hizo cargo del equipo el 10 de abril del 2023 y firmó un vínculo de un año de duración, el mínimo posible para el mercado argentino. Sin embargo, el contrato tiene una cláusula de salida por decisión de la directiva para el 31 de diciembre, para que el partido ganador de las elecciones en el club pueda decidir si continuar o no con su proyecto futbolístico.

¿Qué efectividad tuvo Boca con Almirón como DT?

Desde su tropiezo ante San Lorenzo en su debut al frente de Boca, Almirón cosechó apenas el 49,2% de los puntos que disputó su equipo. Hasta el momento, comandó al Xeneize en 42 partidos en poco más de 6 meses, repartidos entre la Liga Profesional de Fútbol, la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Encuesta ¿Boca tiene que renovarle a Almirón?

¿Boca tiene que renovarle a Almirón?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Además, el equipo anotó 45 goles en lo que va del ciclo y recibió otros 36, entre todos los torneos. Cabe recordar que en los torneos de eliminación directa tuvo a la definición por penales como aliada, con tres victorias por esa vía en la Libertadores y otras en la Copa Argentina.

¿La final de la Libertadores definir el futuro de Almirón?

Más allá de las especulaciones sobre la continuidad del DT, es cierto que la final de la copa para a definir el balance del año para Boca. El sábado 4 de noviembre, en el Estadio Maracaná, Boca jugará por otra estrella ante Fluminense y Almirón parece necesitar esa carta para negociar una renovación de cara al 2024.

Sobre el partido ante los cariocas, Serna también reveló cómo está el plantel: “Estamos muy tranquilos, sabiendo que el grupo cada día se entiende mejor y juega mejor. Estas etapas de definición, los futbolistas entendieron de qué manera se compite”.