Este miércoles por la tarde, Jorge Almirón tendrá su debut oficial como director técnico de Boca. Pero su trabajo al frente del plantel azul y oro comenzó este lunes. El entrenador ya acumula dos jornadas como el entrenador del equipo y de a poco se empieza a ver su mano y también sus intenciones.

Lo primero que confirmó el DT es un cambio en el esquema. Habrá 5-2-3 frente a San Lorenzo y los jugadores serán: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Pero, además, hubo otro episodio llamativo.

El periodista Leandro “Tato” Aguilera reveló en TyC Sports que Almirón quiso marcar presencia en el entrenamiento. “Almirón arrancó con firmeza. Gestos adustos, no mucha sonrisa. Diferente a la conferencia de presentación, en la que sonrió. En el día 2 del DT hubo táctico, cambio de esquema y un equipo que se paró de manera diferente. Dijo: ‘Quiero un equipo corto'”, sostuvo.

Y, además, el cronista contó que hubo un entredicho con un jugador que refleja cuál es la postura que quiere marcar Almirón. “Esto tiene que ver con sentar las bases. En un momento del entrenamiento, un jugador se quejó. Y el DT lo paró. Dijo: ‘Muchachos, acá nadie más se queja'”, aseguró.