Tras perder la final de la Copa Libertadores con Boca, Jorge Almirónrenunció a su cargo de entrenador xeneize pese a tener la Copa de la Liga y la Copa Argentina por delante. Ahora, sin trabajo, el ex San Lorenzo suena como una posibilidad en Vélez, equipo que viene de salvarse del descenso y que sufrió la salida del Gallego Méndez tras concretarse el objetivo.
¿Jorge Almirón a Vélez?
La información fue revelada por el medio Vélez a Fondo el cual puso al ex DT de Boca como un posible candidato para agarrar el banco del Fortín. De momento, se trataría de un ofrecimiento por lo que comisión directiva del club tomará una decisión en los próximos días.
A su vez, dentro del radar del club de Liniers aparecen Martín Palermo, Gustavo Quinteros y Julio Vaccari también como candidatos para agarrar las riendas del campeón de la Copa Libertadores en 1994.
Por su parte, en las últimas horas, se descartó la posibilidad de que Gabriel Milito llegue como nuevo DT de Vélez. El ex Argentinos, quien en su momento fue también deseado por Boca, habría rechazado una oferta del conjunto blanco y azul.
¿Qué dijo Almirón después de renunciar como entrenador de Boca?
Tras su salida del conjunto xeneize, Jorge Almirón le dejó un mensaje para los jugadores de Boca, la comisión directiva y los hinchas: “Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros. Y en especial a los jugadores, en estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción”.
A su vez, agregó: “Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba. Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca, ha sido para mí un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo“.
¿Cuántos partidos dirigió Almirón a Boca?
Desde su llegada a principios del 2023, Jorge Almirón dirigó a Boca en 43 oportunidades. Acumuló 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. Su último partido fue la final de la Copa Libertadores contra Fluminense.