A pesar de tener el foco puesto en la final de la Copa Libertadores, Boca buscará mejorar su imagen en el plano local. Por el momento se mantiene con vida en la Copa Argentina, aunque su andar en la Copa de la Liga no es de los mejores. A falta de cuatro fechas para conocer a los ocho mejores del torneo, el Xeneize se encuentra fuera de la zona de clasificación y este sábado buscará acortar la diferencia que le permita seguir con chances de avanzar a la próxima ronda. 

Desde las 19:00 recibirá a Estudiantes de La Plata en La Bombonera y sus hinchas despedirán al plantel que emprenderán su vuelo a Brasil en cuestión de días. A causa de la trascendencia del partido que se avecina, Jorge Almirón mantuvo una charla con los habituales titulares y les comunicó la decisión de no arriesgarlos esta tarde/noche. El DT confirmó un once inesperado conformado por futbolistas suplentes: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Lucas Janson.

En la última práctica paró este equipo, pero surgían algunas dudas de acuerdo a los cambios realizados en el Predio de Ezeiza. Una de las incógnitas era la inclusión de Vicente Taborda, juvenil que se ubicó como volante por derecha y posicionando a Langoni en la ofensiva junto a Cavani. Sin embargo, parecen haber sido pruebas pensando más en Flu que en el Pincha. El detalle: Almirón no arriesgará ni a Sergio Romero en La Bombonera.

Boca le da descanso a los titulares. Almirón prefiere no arriesgar (Getty)

Boca le da descanso a los titulares. Almirón prefiere no arriesgar (Getty)

Al igual que contra Racing, Boca afrontará el partido ante el Pincha con un equipo integrado 100% por suplentes. A diferencia del encuentro en Avellaneda, aparecen nombres como Javier García, Lucas Blondel (entra por Marcelo Weigandt), Bruno Valdez (en lugar de Nicolás Valentini), Ezequiel Bullaude (Por Facundo Roncaglia) y Vicente Taborda (por Darío Benedetto).

¿Cómo llega el Xeneize a este partido ante Estudiantes? 

El club de la Ribera lleva 10 partidos disputados en la Copa de la Liga y viene de caer en el clásico frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. A pesar del gol anotado por Merentiel, el local golpeó sobre el final del encuentro y triunfó por 2-1. 

De esta manera, llegó a su sexto compromiso sin sumar puntos y perdió una gran chance de acercarse a la zona de clasificación. Actualmente, se ubica en el 10° lugar de la tabla con 10 unidades. Con 12 por jugar, está a 5 de Platense, club que estaría obteniendo el cuarto y último boleto a la próxima ronda que reúne a los ocho mejores de la competencia. 

¿Cómo formará Estudiantes para enfrentar a Boca? 

La única duda de Eduardo Domínguez se encuentra en el ataque ante la baja de Mauro Boselli. De no mediar inconvenientes, la visita formará con: Con una sola duda para el once inicial, Eduardo Domínguez apostaría por el siguiente equipo: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Ezequiel Muñoz, Zaid Romero y Eros Mancuso; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y José Sosa; Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez o Guido Carrillo.  

¿Cómo está el historial entre Boca y Estudiantes? 

A lo largo de su historia, estos dos equipos se enfrentaron en 218 ocasiones. La ventaja es para el Xeneize con 114 triunfos, mientras que el Pincha ganó en 52 ocasiones y empataron en los 52 cotejos restantes.