Boca le ganó 3-1 a Platense y arrancó con autoridad su camino en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Xeneize llega con con confianza a la ida de los cuartos de final ante Racing: Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Cristian Medina hicieron tres golazos para cerrar una imoprtante victoria.

La previa ya tomó un condimento picante. Es que fue Agustín Almendra quien, mientras comenzaba el partido de Boca, le tiró un palo a Darío Benedetto. Conocidos sus problemas en el pasado, el 9 del Xeneize aseguró que saludaría al volante de Racing, pero no le daría un abrazo. Y hubo respuesta.

Benedetto tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí, yo la verdad que no lo saludaría. ¿Cómo no me va a molestar que alguien me salga a matar adelante de las cámaras? Él mismo dijo que quedó como un buchón”, soltó ante los medios presentes. Y cuando le preguntaron si había vuelto a hablar con el delantero, retrucó: “No, ¿para qué voy a hablar con un muchacho así?”.

Luego del triunfo ante el Calamar, Jorge Almirón en conferencia de prensa y dijo: “No escuché ninguna declaración y no puedo opinar sobre eso”. Aunque finalmente sí habló del tema: “Darío es un tipo de mucha experiencia, muy inteligente. Un poco de condimento para un juego tan importante donde nos enfocamos únicamente en hacer las cosas bien y mostrar una buena cara. Yo me enfoco en eso. Después, lo demás es parte del show y no pasa nada”.

¿Cuándo inició el conflicto entre Benedetto y Almendra?

A principios del 2022, Sebastián Battaglia decidió marginar a Agustín Almendra del grupo luego de una fuerte respuesta del volante al entrenador. Darío Benedetto salió a hablar con los medios, bancó la decisión del DT y apuntó contra el volante: “No se aguanta más”.

¿Benedetto va a jugar ante Racing?

Darío Benedetto ya está a punto desde lo físico y podría ser parte del once inicial ante Racing. Una de las alternativas que evalúa Jorge Almirón es parar un doble nueve junto a Edison Cavani.