Boca dio un contundente primer paso en la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize, vigente campeón del certamen, derrotó 3-1 a Platense con tres golazos que firmaron Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Cristian Medina. Y ahora ya piensa en la ida de la Copa Libertadores, ante Racing.

El que no tuvo minutos en el partido ante el Calamar, y probablemente sea una fija pensando en la Academia, es alguien que tuvo una semana cuanto menos especial. Valentín Barco estuvo en el banco de los suplentes, pero el DT decidió que no ingrese.

Fueron días de muchas especulaciones acerca del futuro de la joya de Boca. Primero el Brighton y después el Manchester City se mostraron muy interesados en quedarse con el pase del jugador y estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión. Pero Valentín fue claro: quiere quedarse a jugar la Copa Libertadores con el Xeneize.

Luego del triunfo en La Bombonera, Jorge Almirón se refirió a la situación de Barco: “Es difícil que lo puedan entender pero Valentín es especial, es muy normal. Charlamos poquito, muy por arriba, está enfocado en el equipo, hoy no le tocó jugar pero está enfocado día a día. Si le toca, bienvenido, se está hablando de clubes muy importantes pero él está enfocado en la Copa Libertadores, es normal y muy sencillo“.

¿Barco se queda a jugar la Copa Libertadores?

Manchester City y Brighton están decididos a comprar el pase de Valentín Barco, la gran joya de Boca. Sin embargo, el juvenil pondría como requisito fundamental terminar de jugar la actual Copa Libertadores con el Xeneize.

¿Cómo es la cláusula de protección de Valentín Barco?

Al estar en los últimos 20 días del mercado de pases, se activó la cláusula de protección: su cláusula de salida paso de valer 10 a 14 millones de euros. La misma volverá a su valor estipulado el 1° de septiembre.