Boca recibe a Lanús por la fecha 6 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El equipo de Jorge Almirón tendrá su última prueba antes de las esperadas semifinales de Copa Libertadores, ante Palmeiras. Y el DT sigue firme con un caso que sorprende: se trata de un jugador que sigue sin ser convocado a pesar de que llegó hace poco.

En el último mercado de pases, el Consejo de Fútbol tomó varias decisiones por pedidos del DT. Uno de los puestos que Jorge pidió reforzar fue el del volante ofensivo. Es por eso que Boca trajo a préstamo a Ezequiel Bullaude desde el Feyenoord. Pero también ejecutó la cláusula de repesca de Vicente Taborda, que estaba a préstamo en Platense.

Surgido en las inferiores de Boca, el enganche regresó al club pero tuvo muy poco rodaje hasta el momento. Solamente ingresó en tres partidos desde el banco de suplentes y su número de convocatorias es una estadística aún más extraña.

El periodista Marcos Bonocore repasó: “Vicente Taborda integró, desde que volvió de su préstamo en Platense, 4 sobre 11 listas de concentrados“. El volante ofensiva sigue sin ser una prioridad para el cuerpo técnico. ¿Podrá dar vuelta la situación?

¿Cómo le fue a Taborda en Platense?

Vicente Taborda jugó 49 partidos en su paso por Platense. Marcó cinco goles, brindó tres asistencias y fue dirigido por Martín Palermo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Taborda en Boca?

Antes de irse a préstamo al Calamar, Vicente Taborda extendió su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre del 2026.