Boca tuvo que trabajar más de lo debido para obtener la clasificación en la Copa Argentina. Bajo una tarde calurosa en La Rioja, igualó 2-2 con Almagro y todo se definió mediante la vía de los penales, tanda en la que Sergio Romero fue nuevamente protagonista al atajar dos de los cinco remates. 

El Xeneize tenía la clasificación en el bolsillo y contaba con una ventaja de dos goles. Sin embargo, el Tricolor aprovechó los errores defensivos y consiguió la paridad a falta de 20 minutos para el final. Uno de estos desaciertos fue cometido por Miguel Merentiel, quien había ingresado a los 11 minutos del complemento.

Con el marcador a su favor, Jorge Almirón apostó por algunas modificaciones y mandó a la cancha a la Bestia junto a Darío Benedetto en lugar de Lucas Janson y Edinson Cavani. La inclusión del doble 9 generó algunas dudas y el DT se encargó de despejarlas en zona mixta.

Allí, analizó varios aspectos de lo sucedido ante los dirigidos por Fernando Ruiz e hizo hincapié en el ingreso de los atacantes: “Merentiel tuvo pase, es una situación que puede pasarle en cualquier lugar de la cancha“.

Lo importante es que estábamos 2-0, Miguel jugó de extremo también, estaba el Chango del otro lado. Seguíamos atacando con tres delanteros y no desorganizamos la mitad de la cancha. Nos faltó esos minutos para seguir atacando. Aprovecharon las que tuvieron, no tuvo nada que ver“, concluyó.

¿Cuántas veces ganó Boca la Copa Argentina?

El Xeneize es el máximo ganador del certamen federal al quedarse con cuatro ediciones. La primera se dio en 1969. Mientras que las otras vueltas olímpicas las dio en las últimas décadas: 2012, 2015 y 2020/2021. 

¿Contra quién jugará Boca en la próxima ronda de Copa Argentina?

Con la victoria por penales, el conjunto azul y oro se metió entre los ocho mejores del certamen federal. Ahora se verá las caras con Talleres de Córdoba, quien viene de eliminar a Colón de Santa Fe.