En un partido con pocas emociones, Boca empató 0 a 0 ante Nacional como visitante en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en un encuentro que presentó una formación atípica por parte del conjunto xeneize. De esta manera, la vuelta se estará dando el próximo miércoles en la Bombonera en el mismo horario.

Dicho esto, y como se citó anteriormente, el entrenador sorprendió en la previa con el mediocampo del conjunto azul y oro, parando asi a 3 volantes centrales como lo fueron Varela, Pol Fernández y Campuzano junto a Medina y Advíncula por los costados.

En este contexto, el juego lento de Boca se hizo presente pero logró mantener el cero en su arco, hecho que de cara al segundo partido lo favorece teniendo en cuenta la localía. Consecuentemente, en conferencia de prensa, el ex Lanús dio sus explicaciones.

A partir de lo mencionado, confesó que se imaginaba el partido de esta manera pese a el no protagonismo de su equipo: “Confío en los jugadores que tengo y me imaginaba el partido que se podía dar. El equipo estuvo bien y los cambios entraron bien, casi lo ganamos“.

A su vez, con el ingreso de Rojo, dio detalles del por qué los 5 defensores al final del encuentro: “La línea de 5 fue porque eran los últimos minutos y queríamos cerrar el partido y liberar a los laterales“.

¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?

El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.

Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.