Boca cayó 1-0 ante Estudiantes de La Plata en el segundo partido de Jorge Almirón al mando del Xeneize. Tras un encuentro chato, Mauro Boselli metió una tijera al minuto 87 y dejó al equipo de la Ribera con las manos vacías nuevamente por la Liga Profesional.

Hubo un detalle que no fue futbolístico y llamó la atención ni bien comenzó el partido. Es que Almirón optó por brindarle la capitanía a Sergio Romero, arquero de larga trayectoria pero de pocos partidos en Boca, en lugar de Alan Varela o Darío Benedetto.

Luego de la derrota, el DT habló en conferencia de prensa y explicó por qué el arquero con más presencias en la historia de la Selección Argentina llevó la cinta de Boca. “No está el equipo completo. Falta Rojo o Fabra, son nombres de peso y eso en el vestuario también está. Cualquiera de ellos puede ser capitán”, comenzó.

Y reveló: “Chiquito tiene una trayectoria espectacular. Varela o Pol también lo fueron. Son referentes y no me sorprende. En el poco tiempo que los conozco, me doy cuenta quienes son los lideres y Chiquito es uno de ellos”.