Boca se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023. En un duelo más que reñido, el Xeneize venció al Palmeiras en la tanda de penales y ahora deberá enfrentarse al Fluminense el próximo 4 de noviembre. Sin embargo y a pesar de avanzar de ronda, la imagen de Jorge Almirón continúa siendo negativa para los fanáticos de la Ribera.
Nuevamente, el entrenador fue apuntado por sus cambios. En primer lugar, sacó del campo de juego a Miguel Merentiel, quien había sido la figura hasta el momento. Luego, tras la expulsión de Marcos Rojo, decidió mandar a la cancha a Nicolás Valentini por Valentín Barco.
Sobre estas modificaciones, Almirón dijo: “Lo que pasa es que el rival también cuenta. Ellos hicieron cambios ofensivos y tiraban centros. Se nos venían y después con la expulsión se nos complicó, sino el partido era para sostenerlo y algún contragolpe se iba a presentar“.
En esa misma sintonía, el dt prosiguió: “Fue muy trabajoso y se hizo un buen partido. Todos corrieron, estuvieron muy concentrados y creo que somos justos ganadores porque en el partido de ida fuimos muy superiores. Hoy nos tocó sufrir y así es la Copa Libertadores“.
¿Cuándo jugará Boca la final de la Copa Libertadores?
Boca es finalista de la Copa Libertadores y se enfrentará a Fluminense el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná para definir el campeón del certamen.
¿Cómo continúa la agenda de Boca?
Tras el pase a la final de la Copa Libertadores, Boca deberá cambiar rápidamente el chip. Es que, el próximo martes visitarán a Belgrano por la Copa de la Liga y el domingo 15 de octubre se verán las caras con Talleres en los cuartos de final de la Copa Argentina.