Boca ganó con autoridad en El Bosque y se llevó tres puntos de La Plata. El triunfo del conjunto azul y oro ante Gimnasia por 3-1, con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto, sirvió para que el equipo pueda hacerse fuerte en condición de visitante, algo que no venía sucediendo. Y eso es, precisamente, lo que destacó Jorge Almirón.

El director técnico del Xeneize habló tras el encuentro y explicó la importancia de sumar de a tres en cancha ajena. “El equipo necesitaba la victoria de visitante, el equipo lo necesitaba hace mucho. Era algo que estaba fastidiando un poco, era importante ganar. Estoy contento por el rendimiento de los jugadores, hubo momentos muy buenos de futbol”, afirmó.

“Las jugadas del segundo y tercer gol fueron muy buenas. Los tres cambios entraron bien, ahí pudimos tener más ataques por los costados. Al principio fue más directo”, amplió el entrenador. Y cerró: “Es importante tener variantes, en el mismo partido cambiamos formación y jugadores. Todos rindieron bien, eso genera competencia interna. Es importante por la cantidad de partido que tenemos y por lo que nos vamos a jugar, es recambio“.

ALMIRÓN SOBRE ZEBALLOS Y LANGONI

Además, el DT se refirió a la situación de Exequiel Zeballos y Luca Langoni. Sobre el Changuito, manifestó: “Después de tantos meses, pudo estar en el banco. Está contento, va sumando minutos de entrenamiento, pudo haber entrado, puse otro jugador. Es importante la alegría de él, de estar con sus compañeros, de ser citado”.

En cuanto a Langoni, Almirón deseó tenerlo pronto a disposición: “Todavía no se ha sumado a los entrenamientos. Hoy estuvo con el Profe, esperemos que pronto lo podamos tener para que tenga minutos de juego”.