Valentín Barco tiene tan solo 18 años. Y vale la pena recordarlo. Más después de noches como las de este miércoles, donde volvió a jugar un partido de Copa Libertadores como si llevara 10 años disputándola. El Colo estuvo indomable con la pelota y volvió a ser una de las figuras del equipo de Jorge Almirón.

Una imagen que no se vio en la transmisión televisiva pero que llamó mucho la atención en el estadio fue la que se dio apenas terminó el primer tiempo. Barco y Almirón se quedaron hablando varios minutos a solas. En la segunda mitad, el Xeneize salió a la cancha con el cambio táctico de Nicolás Valentini por Marcelo Weigandt.

El DT habló en conferencia de prensa y reveló que la charla se trató de una cuestión táctica que le marcó el lateral izquierdo. “Colo tenía razón. Jugamos con línea de cuatro y, cuando teníamos que defender, el Chelo (Marcelo Weigandt) tenía que ser un central”, comenzó.

Y detalló: “Como ellos tenían mucha movilidad y no tenían jugadores fijos, el número 7 se tiraba mucho por el lado derecho. La idea era que lo tomara el Colo, pero al cerrar con la línea de cuatro lo hacía dudar. Entonces lo hacía retroceder a Villa y ahí no nos pudimos ajustar”.

Valentini ingresó por Weigandt, Advíncula retrocedió y Barco por momentos se sumó al mediocampo de Boca. “En el segundo tiempo se ajustó un poco más. Al jugar con los dos laterales la idea era poder atacar en una zona más alta, pero el rival también cuenta y en los primeros minutos no estuvimos bien”. Marcó Almirón. Y sobre Valentín cerró: “A él (Barco) le costó tener siempre un jugador abierto, pero luego se ajustó. Hablamos de táctica, que él lo entiende mucho”.