Jorge Almirón fue el DT elegido por Juan Román Riquelme para hacerse cargo de la conducción técnica de la Primera División de Boca. A sus 51 años, el entrenador estaba libre tras un corto segundo paso por el Elche de España y sería presentado en las próximas horas de manera oficial.
Su apellido llegó a ser uno de los más prestigiosos del fútbol local. Pero aquel gran Almirón, al menos en cuanto en resultados y el funcionamiento de sus equipos, parece haber quedado en el tiempo. En 2012/2013, una gran campaña en Defensa y Justicia lo posicionó y llegó a Godoy Cruz, donde se dio a conocer en la Primera División de Argentina. Nueve triunfos, cinco empates y cinco derrotas en el Tomba le valieron la chance de dirigir a un Independiente recién ascendido.
Agarró al Rojo en el 2014 y fue 4° en su primera campaña. Luego, los resultados no lo acompañaron y dejó el cargo. Hasta que llegó a Lanús, el paso que lo marcó por el fútbol local. Aquel equipo sí tenía una identidad definida y fue tres veces campeón: ganó la Primera División 2016 (el torneo que quizá más lo marcó), Supercopa 2016 y Copa Bicentenario. Además, fue finalista de la Copa Libertadores 2017 eliminando a River en semifinales (su otra gran campaña)
Pero desde del Granate nada fue igual. Tras irse de Lanús, asumió en Atlético Nacional de Medellín. Sus números no fueron malos: ganó 23 partidos, empató 10 y perdió 9. Pero perdió dos finales y se marchó tras ocho meses en el puesto sin poder coronar en Colombia.
ver también
¿Por qué Almirón? Los motivos de Riquelme para apostar por él como DT de Boca
Su vuelta a Argentina generó mucha expectativa. San Lorenzo lo contrató a finales del 2018 para que comande al equipo en la Copa Libertadores 2019. Si bien logró supera la fase de grupos con el Ciclón, su etapa fue realmente mala. El equipo nunca encontró un buen funcionamiento y los resultados fueron contundentes: 5 victorias, 13 empates y 7 derrotas.
ver también
Almirón, el gran favorito: qué falta para que sea confirmado como DT de Boca
Siguió su carrera en el exterior: en Al Shabab dirigió solo once partidos (4 victorias, 3 empates y 4 derrotas) y llegó al Elche de la Liga de España. Allí dirigió 24 partidos: ganó cinco, empató nueve y perdió diez. En enero del 2022, volvió a Lanús para su segunda etapa. Pero no pudo repetir su propio rendimiento en el granate: dejó el cargo tras 28 partidos: ocho victorias, diez empates y diez derrotas.
Se úlimo y corto paso fue por el Elche de España. Donde apenas estuvo un mes: empató dos partidos, perdió tres y dejó su cargo. Ahora, fue el elegido por Boca para hacerse cargo del Xeneize. Sin dudas, buscarán reecontrarse con la mejor versión del entrenador.