En la noche de este miércoles, Boca anunció la larga lista de lesionados que trajo como consecuencia el accidentado partido de Copa Libertadores ante Colo Colo. En la misma, el club anunció los desgarros de Luca Langoni, Miguel Merentiel y Frank Fabra. Además, la lesión grado dos en la rodilla del peruano Luis Advíncula.

Jorge Almirón ahora no solo se verá obligado a rearmar el once. Sino también a distribuir cargas para que las lesiones no sigan en aumento. Este sábado, ante Lanús en La Bombonera, veremos un Boca muy alternativo. Con algunos nombres que llamarán la lesión.

Muchas de las lesiones del plantel son de mitad de cancha para adelante. Es que el cuerpo técnico se está quedando casi sin opciones para jugar con extremos. Es por eso que la decisión pasaría por probar a Valentín Barco de volante por izquierda ante el Granate. La reaparición del Colo le abriría el espacio al debut de otro juvenil.

Ya es un hecho: Nahuel Genez no fue convocado para el partido de Reserva y será utilizado por Almirón como lateral izquierdo. “Lo piensa como titular, con Valentín Barco como volante por esa banda. Así los probó en el ensayo”, destacó el periodista Augusto César.

Genez, de 19 años, tuvo su estreno en la Primera División de Boca en julio del 2021 en aquel recordado partido en el que Xeneize debió jugar con la Reserva y la Cuarta ante Banfield. Ingresó 10 minutos con la 58 en la espalda. Luego, volvió a aparecer en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Banfield (jugó 45 minutos). Ahora, podría tener su estreno como titular.