Boca tuvo un partido raro en Colombia, porque comenzó siendo superior en un duelo en el que no sucedió mucho, al menos en la primera partida. Y, además, porque el complemento también lo tuvo como dominador de las acciones. Sin embargo, el equipo de Jorge Almirón terminó perdiendo ante Deportivo Pereira por una desatención defensiva que no le permitió asegurar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras la derrota, el director técnico se lamentó en la conferencia de prensa no haber podido capitalizar el dominio que cree que tuvo su equipo en el campo de juego. “Estábamos bien, controlábamos el partido, y llegó el gol. Después se tiraron atrás y no nos dio el tiempo para empatarlo. Nos va a dejar mucho de enseñanzas esto, seguramente”, sostuvo.

Además, resaltó que el gol de cabeza que le hicieron al equipo es una novedad. “No veo ninguna debilidad con la pelota aérea, no nos habían hecho ningún gol por esa vía hasta ahora. Después del penal atajado, ellos juegan rápido, nos costó acomodarnos y llegó el gol”, manifestó el entrenador.

Aprovecharon ese momento de distracción, una de las poquitas que tuvieron. Hubo un poquito de descontrol, que es algo que tenemos que mejorar”, remató Almirón sobre el momento en el que Pereira puso el 1-0. Ahora a Boca le quedan dos partidos de local en los que ganando asegura su pase a la próxima ronda.