Hace más de una semana Agustín Almendra se despidió en sus redes sociales de Boca Juniors, club que lo vio nacer y le dio la oportunidad de debutar en la primera división de nuestro país. De esta forma, tras una serie de conflictos, el volante arregló su llegada a un club argentino y ahora vestirá la camiseta de un clásico rival como lo es Racing.

Sin embargo, el joven volante todavía no puede vestir los colores del cuadro de Avellaneda pese a haberse presentado a los entrenamientos este mismo jueves 13 de junio y todo encuentra fundamento en una parte contractual del jugador con el equipo xeneize.

La despedida de Almendra de Boca

Cómo llega Almendra a Racing

En este panorama, debe decirse que Agustín arriba al conjunto de Fernando Gago en condición de libre tras que el jugador haya dejado de ser tenido en cuenta en el equipo de la Ribera por motivos extra futbolísticos (su ausencia durante gran parte del 2021 y el encontronazon con Battaglia y Benedetto en 2022).

De esta manera, el mediocampista no juega un partido oficial desde el 20 de febrero del 2022, partido en donde disputó tan solo 8 minutos ante Rosario Central en el triunfo boquense por 2 a 1.

Tras este encuentro, el conflicto con el máximo ganador de la historia del club se hizo presente y desde ese entonces el nuevo jugador de la “Academia” no volvió vestir la camiseta azul y oro.

¿Por qué todavía no firmó oficialmente con Racing?

En este contexto, si bien el ex Boca se presentó a los entrenamientos, todavía no ha sido presentado oficialmente como refuerzo de los de Avellaneda y esto se debe a que el jugador de 23 años firmó una adenda con el xeneize hasta que finalice el actual torneo argentino.

A partir de esto, Racing podrá contar recién con su nuevo jugador del 1 de agosto en adelante, fecha en la que la Liga Profesional se dará por terminada. Cabe recordar que la ida de los octavos de final para los de Gago ante Atl. Nacional se disputará el 3 de el próximo mes.