Boca le ganó a Riestra y arrancó de buena manera el Torneo Apertura 2026. El trámite del partido, de ritmo lento y poco peligro, da a pensar que solo fue un triunfo. Pero hay algo más: el Xeneize pudo dejar atrás a uno de esos rivales que cuesta y mucho ganarles. De hecho, el único antecedente entre ambos equipos había sido un empate en La Bombonera…
Riestra jugó una primera parte dispuesto a impedir que fluya el juego del Xeneize y, por momentos, lo consiguió. El local tuvo esa ráfaga en la que casi llega al gol, con Belmonte y Blanco como protagonistas. Pero tuvo que apelar al juego aéreo para hacerse fuerte en su cancha.

Boca luchó y le ganó a Riestra en La Bombonera. (Getty)
Ahora se viene Estudiantes en La Plata, un equipo duro que siempre es complicado jugando como local. Con el objetivo de empezar a pelear el torneo desde temprano, Boca arrancó bien porque pudo sacar adelante un partido que en otro momento hubiera sido un dolor de cabeza.

ver también
El pedido especial de Ascacíbar a Boca y Estudiantes en plena negociación por su pase y en la previa del partido en La Plata
La dupla defensiva de Boca, pilar del equipo de Úbeda
Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa volvieron a ser una garantía en la defensa y dejan en claro que hay dupla para rato en Boca. Este equipo se arma a partir de Leandro Paredes, pero el siguiente aporte clave pasa por ambos. Di Lollo, encima, fue el protagonista del gol y le pidió a su compañero de zaga que sea el siguiente.
Párrafo aparte para otro punto alto, Tomás Belmonte. No solo jugó bien, sino que se animó a ir al área rival y terminó jugadas, algo que ya había hecho en San Nicolás (y durante su carrera en Lanús) y que fue su plus en la lucha por el puesto con Milton Delgado. Por ahora, seguirá “Toto”.




