Boca sin duda es una gran vitrina y muchos jugadores pudieron dar el salto a Europa tras vestir la camiseta azul y oro. Ese fue el caso de Alexis Mac Allister, quien estuvo a préstamo en el Xeneize por seis meses en 2019 y luego llegó al Brighton, equipo que era dueño de su pase.
A mitad del 2023, Mac Allister fue transferido al Liverpool tras destacarse en las ‘Gaviotas’. Y a un año y medio de su llegada al grande de Inglaterra, el volante se ganó el título de ‘titular indiscutible’ en el equipo que dirige Arne Slot. Actualmente, se encuentra en el punto más alto de su carrera y se ve reflejado en su nuevo valor en el mercado.
Alexis Mac Allister la rompe en el Liverpool. (IMAGO)
Según el sitio Transfermarkt, especializado en mercado de pases, ahora el mediocampista vale 80 millones de euros. Hasta el momento, su cotización era de 75 millones de la moneda europea y ahora incrementó unos 5 millones aproximadamente. Se trata de su valor más alto en la historia y podría seguir subiendo si continúa en ese nivel.
La llamativa frase de Alexis Mac Allister sobre Boca
Unos meses atrás, Alexis Mac Allister volvió a hablar de Boca para elogiar a dos jugadores. “A Equi y a Medina los veo muy bien. Creo que en el último tiempo han mejorado muchísimo”, marcaba en diálogo con Tyc Sports. Tiempo después, Equi Fernández terminó emigrando al fútbol qatarí y Cristian Medina ahora podría ser vendido al Fenerbahce de Turquía.
ver también
Ex Boca | Campuzano y Cardona, campeones en Colombia: uno debe volver al club y el otro podría ser rival
Además, dejó una fuerte frase sobre lo que significa jugar en el Único Grande. “Boca es un mundo complicado, hay que saber lidiar muy bien con eso“, cerró el volante.
Alexis Mac Allister rechazó jugar en River por Boca
A pesar de que estuvo poco tiempo en Boca, el fanatismo de Alexis Mac Allister por el club de la Ribera viene desde pequeño. Y este hecho se refleja con una anécdota que contó de cuando era pequeño. “Tenía 17 años cuando se acercaron a mi viejo y le preguntaron (sobre jugar en River), pero no quise ir“, dijo en diálogo con Juan Pablo Varsky en “Clank!”.
Luego, explicó: “Con todo respeto, es una institución muy importante, la segunda de Argentina. Lo digo sin objetividad porque lo mío es muy sentimental. Mi familia está identificada y si le dije que no antes, no le diría que sí el día de mañana. Yo soy de Boca”.